Ya en la calle el nº 1046

Convocatoria de ayudas por nacimiento y/o adopción de hijos en La Copa años 2022/23

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Ayuntamiento de Bullas

El Ayuntamiento de Bullas ha publicado en su web (www.bullas.es) las bases que regulan la convocatoria de ayudas por nacimiento y/o adopción de hijos en La Copa en los años 2022 y 2023

Dichas ayudas están dirigidas a progenitores o adoptantes empadronados en dicha pedanía y con residencia efectiva en la misma. En este sentido, serán beneficiarios los progenitores o adoptantes del niño/a, titulares del Libro de Familia, en el que figure registrado su nacimiento o adopción. En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, el beneficiario/a de la prestación será el padre/madre a cuya custodia hayan de quedar los hijos/as. En ningún caso podrán ser beneficiarios/as los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos, o cuya tutela haya sido asumida por una institución pública. Será requisito para el reconocimiento de la subvención que los beneficiarios estén empadronados en el momento de registro de la solicitud y residan de manera efectiva en La Copa. Además, los beneficiarios deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con Hacienda, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Bullas en el momento de registro de la solicitud.

Los que cumplan con los requisitos serán beneficiarios de una ayuda cuya cuantía concedida por el Ayuntamiento de Bullas asciende a 500 euros por hijo o hija nacido o adoptado.

Las ayudas económicas se otorgarán por orden cronológico de presentación de solicitudes y hasta el agotamiento de la partida presupuestaria prevista.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 25/10/2023 al 24/11/2023. Toda la información está en la web del Ayuntamiento y en la Sede Electrónica (Tablón de Edictos).

Antonio José Espín concejal encargado de La Copa, manifiesta que “es necesario llevar a cabo políticas públicas que fomenten un apoyo explícito a la natalidad para hacer frente al reto demográfico al que nos enfrentamos. Ese compromiso inequívoco lo ejecutamos en el Plan Contra la Despoblación de La Copa, que favorece la puesta en marcha de actuaciones encaminadas a fijar población en nuestra única pedanía. Este año, además, en consonancia con las actuales circunstancias económicas de las familias, aumentamos la cuantía de la ayuda hasta los 500 euros”

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE