Ya en la calle el nº 1037

Avanzamos latiendo con un corazón fuerte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Pepe Moreno Medina

Alcalde de Caravaca de la Cruz y candidato del PSOE a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2019.

El pasado viernes, 22 de marzo, presentamos la candidatura completa del PSOE de Caravaca a las elecciones municipales de mayo de 2019 en la Casa de la Cultura.

 

José Moreno, alcalde de Caravaca y candidato socialista
José Moreno, alcalde de Caravaca y candidato socialista

Desde aquí quiero expresar mi más sincero agradecimiento a quienes decidieron compartir ese importante momento con nosotros/as. Fueron realmente emocionantes las muestras de cariño y apoyo recibido. Ver el salón de actos repleto, incluso con muchísimas personas siguiéndolo desde la calle,  nos hace pensar que vamos por el buen camino y que hemos conectando con la gente. Creo firmemente que hemos dado sólidas razones para confiar en nosotr@s a las vecinas y vecinos del municipio.

Me gustaría agradecer especialmente a quienes se desplazaron desde otros lugares para acompañarnos: a María González Veracruz (diputada nacional), Juan Luis Soto (senador), a los diputados regionales Joaquín López,  Rafael González Tovar y Jesús Navarro, a los alcaldes y concejales de otros municipios y a los miembros de la ejecutiva regional del PSOE y de las asambleas locales de poblaciones vecinas. Agradecemos de corazón a la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España, María Luisa Carcedo, su presencia y apoyo en esa noche. Y gracias a Diego Conesa, actual Delegado del Gobierno y, con toda probabilidad, próximo presidente de la Región de Murcia.

En este acto quedó claro que me presento de nuevo. Parecía como si alguien dudara de ello pero quien me conoce bien sabe que soy perseverante y constante, no de los que abandonan a la primera de cambio. Puede que haya quien se pregunte los motivos que me llevan a tomar esta decisión, después de comprobar la lamentable situación del ayuntamiento que nos encontramos hace 4 años. Tengo varias razones para ello.

La primera es el profundo amor a nuestro pueblo y su municipio. Me gusta pasear por su casco histórico, por las Fuentes del Marques, por sus montañas y pedanías. Me gustan sus tradiciones y, sobre todo, sus gentes. Este amor a nuestra tierra me lo han transmitido mis padres y mis abuelos y yo se los trasmito a mis hijos.

La segunda razón es por responsabilidad: el capitán no puede abandonar el barco en plena tormenta, hay que bregar con ella y llevarlo a buen puerto, y en eso estamos ahora, y os aseguro que llevamos el rumbo adecuado.

La tercera es que no nos podemos permitir dar pasos atrás, hay que seguir AVANZANDO y creo con toda firmeza que somos las personas adecuadas para ello, para avanzar y no retroceder. Hemos trabajado por devolver la confianza perdida y lo hemos conseguido. Quizá se nos haya olvidado, dada la tranquilidad que vivimos ahora, pero hubo un momento en que nadie quería saber nada de aquí por el desprestigio adquirido. No pretendo ser vanidoso pero si preguntáis por vuestro alcalde a cualquier institución de cualquier índole, bancaria, judicial, religiosa, cultural, social, etc., de la Región de Murcia estoy seguro que os confirmaran que estáis bien representados. Y la imagen de Caravaca en la actualidad es la de una ciudad dinámica, moderna y con mucho potencial en distintos aspectos.

Se ha hecho mucho en estos 4 años y aún queda mucho por hacer. Pero todos estos avances no hubieran sido posible sin el trabajo de grandes personas que he tenido la suerte de tener a mi lado incondicionalmente, con una generosidad y vocación de servicio incuestionable. Con una gran valentía dieron el paso a sabiendas que la situación iba a ser muy complicada y agradezco a cada una y uno de ellos cada minuto, cada hora, cada día que han dedicado a nuestro municipio, y os puedo asegurar que ha sido muchos.

Gracias también de todo corazón a nuestras alcaldesas y alcaldes pedáneos. Ellos llevan a cabo la política desde la primera línea, sinpedir nada a cambio y con una vocaciónde serviciopor encima de lo normal.

Y por último, gracias a nuestras familias, que son las que sufren nuestras ausencias y desvelos, a las que quitamos demasiadas horas de convivencia.

Pero ahora comienza un nuevo periodo, un nuevo reto al que nos presentamos con ideas renovadas y otras que siguen firmes, con fuerza e ilusión, sabedores que nos hemos ganado la confianza de nuestro pueblo porque les  hemos dado razones para ello. Y para poder llevar a cabo este plan de futuro para nuestro municipio es necesario tener un proyecto sólido pero también las personas adecuadas. La lista electoral que hemos configurado está llena de personas que están trabajando por y para Caravaca desde distintos colectivos y frentes. En ella están representadas todas las edades y condiciones sociales, pues nuestra candidatura es un reflejo de la sociedad, de toda la sociedad, sin exclusiones. Por esta razón es una lista igualitaria, en la que vamos alternando hombre-mujer en los puestos, porque para nosotros la igualdad no es una palabra para poner en un programa y olvidarla, nosotros la llevamos a la práctica. Somos el partido de la igualdad, de las políticas sociales, del compromiso con la gente.

Tenemos la inmensa suerte de tener personas muy validas en nuestro partido y otras que, aun no estando en él, quieren participar de nuestro proyecto. Desde aquí doy las gracias a los que están y a los que han dado un paso atrás. Gracias por vuestra generosidad. Gracias por darlo todo sin pedir nada a cambio.

         Sin duda alguna es una lista de gente valiente, comprometida, cargada de ideas de futuro. Una lista de corazones grandes y generosos, que laten fuerte por Caravaca.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.