José Moreno Medina. Alcalde de Caravaca de la Cruz y candidato del PSOE a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2019.

Queridas vecinas y vecinos de Caravaca:

El próximo domingo 26 de mayo volveréis a decidir a quién otorgáis la responsabilidad de gestionar y administrar el Ayuntamiento de nuestro municipio. Creo que a lo largo de estos últimos cuatro años os hemos dado RAZONES PARA CONFIAR, y esa confianza, ganada con trabajo y honestidad, os solicito que la volváis a depositar en nosotros para continuar un proyecto que puede traer muchas alegrías a Caravaca.

Quien me conoce bien sabe que soy perseverante y constante, no de los que abandonan a la primera de cambio. Puede que haya quien se pregunte los motivos que me llevan a tomar esta decisión, después de comprobar la lamentable situación del ayuntamiento que nos encontramos hace 4 años. Tengo varias razones para ello.

La primera es el profundo amor a nuestro pueblo y su municipio. Me gustan sus tradiciones y, sobre todo, sus gentes. Este amor a nuestra tierra me lo han transmitido mis padres y mis abuelos, y yo se los trasmito a mis hijos.

La segunda razón es por responsabilidad: el capitán no puede abandonar el barco en plena tormenta, hay que bregar con ella y llevarlo a buen puerto, y en eso estamos ahora, y os aseguro que llevamos el rumbo adecuado.

La tercera es que no nos podemos permitir dar pasos atrás, hay que seguir AVANZANDO y creo con toda firmeza que somos las personas adecuadas para ello, para avanzar y no retroceder. Hemos trabajado por devolver la confianza perdida. Quizá se nos haya olvidado, dada la tranquilidad que vivimos ahora, pero hubo un momento en que nadie quería saber nada de aquí por el desprestigio adquirido. La imagen de Caravaca en la actualidad es la de una ciudad dinámica, moderna y con mucho potencial en distintos aspectos.

Hemos hecho un mayor esfuerzo en cultura, educación, deporte y servicios sociales que antes. Pero esto no nos ha impedido reducir gastos, mejorar la gestión recaudatoria y bajar impuestos. Hemos reducido la deuda global en casi 10 millones de euros sin dejar de atender los servicios necesarios para que tengamos mayor calidad de vida en nuestra tierra. Y todo esto con transparencia en la gestión: LAS COSAS CLARAS.

Comienza un nuevo periodo, un nuevo reto al que nos presentamos con ideas renovadas y otras que siguen firmes, con fuerza e ilusión, sabedores que nos hemos ganado la confianza de nuestro pueblo. Y para poder llevar a cabo este plan de futuro es necesario tener un proyecto sólido pero también las personas adecuadas. Nuestra candidatura está llena de personas que están trabajando por y para Caravaca desde distintos colectivos y frentes. En ella están representadas todas las edades y condiciones sociales; es un reflejo de toda la sociedad, sin exclusiones. Contamos con personas muy validas en nuestro partido y otras que, aun no estando en él, quieren participar de nuestro proyecto. Desde aquí doy las gracias a los que están y a los que han dado un paso atrás. Gracias por vuestra generosidad. Gracias por darlo todo sin pedir nada a cambio.

Se ha hecho mucho en estos 4 años y aún queda mucho por hacer. Pero todos estos avances no hubieran sido posible sin el trabajo de grandes personas, que he tenido la suerte de que colaboren a mi lado incondicionalmente, con una generosidad y vocación de servicio incuestionable. Con gran valentía dieron el paso, sabiendo que la situación iba a ser muy complicada. Agradezco a cada una y uno de ellos cada minuto, cada hora, cada día que han dedicado a nuestro municipio, y os puedo asegurar que ha sido muchos. Gracias también a nuestras alcaldesas y alcaldes pedáneos. Ellos llevan a cabo la política desde la primera línea, sin pedir nada a cambio y con una vocación de servicio por encima de lo normal. Y gracias también a nuestras familias, que son las que sufren nuestras ausencias y desvelos, a las que quitamos demasiadas horas de convivencia.

Somos el partido de la igualdad, de las políticas sociales, del compromiso con la gente. Creo que nadie duda hoy que somos una sociedad que AVANZA hacia un futuro mejor, con tranquilidad, sin escándalos, dando pasos seguros y con confianza. Y nos gustaría que siguiera siendo así. Por esta razón os pedimos de nuevo vuestro apoyo. Creo, sin ánimo de ser vanidosos, que nos lo hemos ganado en este tiempo.