JAIME PARRA

El próximo viernes 3 de septiembre la banda de indie rock Atientas llega al escenario de Campo Municipal de Atletismo de Calasparra como teloneros de Marlon, uno de los grupos revelación del año. Los conciertos comenzarán a las 22:30 horas.

¿Cuándo nace Atientas?

En el 2015 en Murcia. Coincidimos cuatro amigos por motivos universitarios y empezamos a juntarnos y a darle forma a lo que serían las primeras canciones y pasos del proyecto.

¿Quién compone el grupo?

Actualmente, y desde hace año y medio, la banda está conformada por Pedro Quesada, Alberto Navarro, Ginés Correas y Carlos Lozano.

¿Qué artistas os han influido?

Posiblemente vaya a depender de a quién nos preguntes de los cuatro y en qué momento concreto, pero las influencias que nos unen son bandas como Coldplay y Viva Suecia.

En una publicación vuestra de enero leí que estabais preparando vuestro primer disco, ¿en qué momento de la grabación estáis?

El disco está completamente grabado y preparado para lanzarlo al mundo. Ahora nos queda terminar de preparar pequeños detalles y poder tocarlo en todos los sitios que nos dejen.

Este verano ya habéis tenido un par de actuaciones, pero ¿cómo está siendo para un músico vivir estos tiempos de pandemia?

Son difíciles para todos. A nosotros, como banda emergente, nos ha traído retrasar la salida del disco un año, perder una gira de pequeñas salas y tener que reestructurar todo ese trabajo en una situación de incertidumbre nunca vista. Pero también aprendes a valorar mucho más las cosas y a fijarte en los pequeños detalles del día a día que muchas veces damos por hecho.

Y todas estas reflexiones las hemos pasado por nuestro local de ensayo y hemos tenido la suerte de poder transformarlas en un puñado de nuevas canciones que esperamos que salgan más adelante.

¿Qué puede esperar el pueblo de Calasparra de vuestro concierto.

Energía, actitud, intensidad y una gran dosis de gain, eso asegurado.

 

Viernes 3 de septiembre | 22:30 h.

Campo Municipal de Atletismo.

Entrada anticipada .7€ Taquilla: 10€

General sin numerar.