El pasado 20 de diciembre fueron entregados en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia los V Premios al Reconocimiento de la Dedicación Notoria y Relevante al Servicio Público, destinados a “aquellos empleados públicos que acreditan una trayectoria profesional excepcional, sobresaliendo con notoriedad y perseverancia en el cumplimiento de los deberes de su puesto de trabajo, incluyendo una conducta ejemplar y que, además, acreditan una permanencia en el servicio superior a diez años. En todos los casos, se debe reconocer también la dedicación constante y desinteresada con la que han desempeñado todas sus funciones”.

En esta ocasión fueron premiadas 16 personas (más otras dos a título póstumo) miembros de las administraciones públicas de diferentes consejerías, dos de ellas correspondientes a la Consejería de Educación y Cultura, una representando a la Educación Primaria y otra representado a la Educación Secundaria.

Entre esas 16 personas se encontraba una representante del Noroeste murciano, tanto por su nacimiento (Mula) como por el objeto de su incansable labor (Bullas): se trata de la directora del IES Los Cantos, de Bullas, Doña Ascensión Blaya García.

El jurado de los premios destacó de Dª Ascensión Blaya García lo siguiente: “Profesora de Matemáticas de Enseñanza Secundaria desde hace casi 30 años y desde hace 22 directora del Instituto de Educación Secundaria Los Cantos, de Bullas. Persona de consenso, trabajadora incansable, que no sucumbe ante los contratiempos y defensora del trabajo en equipo. Destaca por su desempeño en alcanzar la perfección en el trabaja a base de esfuerzo, trabajo y sacrificio. Una trabajadora leal, honrada y completa con el reflejo de su personalidad en la realización de sus labores cotidianas, realizadas con paciencia y cuidado, acompañadas de una ejecución precisa y adecuada”.