Ya en la calle el nº 1034

Arturo Abellán ofrecerá el concierto de Navidad de El Noroeste a beneficio de AFEMNOR

El concierto tendrá lugar el 28 de diciembre en la Iglesia de la Concepción de Caravaca

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El 28 de diciembre el semanario El Noroeste organiza en la Iglesia de la Concepción de Caravaca un concierto de Navidad a beneficio de la Asociación de Salud Mental AFEMNOR

A cargo del pianista Arturo Abellán, el evento cuenta con el patrocinio de Fundación Cajamurcia y la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca, Postres Reina, Marín Giménez, Aljema, Entorno Gráfico y Cajamar.

Será a partir de las 20:00 horas y las entradas, a un precio de 5 euros, pueden adquirirse en Nueva Joyería y las librerías Sueños de Papel, Rosendo, Cervantes, Endrino y Librillos.

Dado el carácter benéfico del concierto, la organización incluye una Fila Cero en la que se podrá participar a través del numero de cuenta: ES89 2100 9148 1813 0006 7126

La recaudación va destinada al servicio de ocio de AFEMNOR y dará la oportunidad de participar en las actividades de ocio programadas por la asociación a personas con escasos recursos económicos. AFEMNOR tiene programados dos viajes anuales por todo el país y otros viajes semanales a nivel comarcal y regional.

Arturo Abellán ofrecerá el concierto de Navidad de El Noroeste a beneficio de AFEMNOR

Arturo Abellán

Nació en Caravaca de la Cruz (Murcia), en 2002. Inició sus estudios musicales a la edad de cuatro años, tras sacar de oído la melodía del Rondo Alla Turca de Mozart, realizando su primera actuación en público ese mismo año.
A los dieciséis años entró en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS), donde estudió con Galina Eguiazarova y posteriormente con Stanislav Ioudenitch.

Actualmente estudia con beca completa en la Escuela de Música de Yale con el pianista
Boris Berman. Dio su primer recital solista con doce años, a los trece debutó como solista con
orquesta, en una gira por diferentes salas y auditorios. Ese mismo año fue seleccionado internacionalmente para interpretar junto con el famoso pianista chino Lang Lang repertorio a cuatro manos en la prestigiosa Brahms-Saal del Musikverein (Viena), de quien también recibió una clase magistral pública, todo subvencionado por Allianz Austria.

En 2017, con tan sólo quince años, fue el primer menor de edad invitado por la Fundación Scherzo para formar parte de su selecto Ciclo de Jóvenes Intérpretes, en un recital que tuvo lugar en la Sala Roja de los Teatros del Canal (Madrid). En 2017 fue reconocido como mejor pianista de todos los conservatorios
profesionales de España, por el concurso “Intercentros Melómano”. Además, ha sido galardonado con más de 30 premios en concursos internacionales. Ha recibido clases magistrales y consejos de grandes maestros, como Paul BaduraSkoda, Cyprien Katsaris, Lang Lang, Jorge Luis Prats, Pavel Gililov, Mikhail Petukhov, Eldar Nebolsin, Dmitri Alexeev, Piotr Paleczny, Grigory Gruzman, Jura Margulis,
Alexander Kobrin, Pavel Nersessian o Jacques Rouvier entre otros.

Ha actuado en numerosas salas de reconocido prestigio internacional, con especial mención por ejemplo a la Brahms-Saal del Musikverein (Viena), la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional (Madrid), la Sala Roja de los Teatros del Canal (Madrid), el Palau de la Música (Valencia), Auditorio de la Diputación de Alicante (Alicante), Auditorio El Batel (Cartagena), Morse Recital Hall (EE. UU.), Sony Hall (Madrid), Auditorio Josep
Carreras (Tarragona), así como muchas otras en Estados Unidos, Suiza, Holanda, Italia, España, Alemania, Austria o Portugal.

Su actividad, interpretaciones y entrevistas han sido publicadas en medios tales como La 1 de RTVE, TV3, Onda Cero, Cadena Ser, 7RM, El Toro TV, OTS Austria y Allianz Press entre otros.

Actividad reciente
En la temporada 2022-2023 su actividad incluyó entre otras apariciones, la interpretación del Concierto Nº 2 para Piano y Orquesta de S. Rachmaninoff en salas como la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, la Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante o el Auditorio el Batel de Cartagena con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Cartagena entre otras.

Además de su reciente interpretación en septiembre del Concierto para Piano y Orquesta Nº 2 de S. Prokofiev en el Morse Recital Hall (EE. UU.); antes de acabar el 2023 se volverá a presentar con orquesta interpretando de nuevo el segundo concierto de S. Rachmaninoff en la sala principal del Palau de les Arts de Valencia, así como la Rapsody in Blue en el Auditorio El Batel de Cartagena con la JOSCT.
Entre otros recitales y conciertos como solista, en noviembre se presentará en el Carnegie Hall de Nueva York, interpretando obras para piano solo en el Weill Recital Hall.

AFEMNOR

AFEMNOR Salud Mental Noroeste se formaliza en 2005 como una iniciativa que parte principalmente de un grupo de familiares, personas con problemas de salud mental y profesionales que tienen clara la necesidad de mejorar y potenciar la creación de recursos socio-sanitarios que favorezcan la completa integración de la persona en su contexto, su autonomía y consecuente libertad individual.

AFEMNOR es una de las doce asociaciones que conforman la federación SALUD MENTAL región de Murcia que a su vez pertenece a SALUD MENTAL ESPAÑA, a la Federación Europea de personas con problemas de Salud Mental EUFAMI y al CERMI.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.