Ya en la calle el nº 1046

ArteDanza se convierte en centro de formación asociado al Cante de las Minas

La escuela de flamenco ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Cante de las Minas para usar su marca en las actividades que promueven y realizan por diferentes puntos de la geografía

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Se suman en décadas los años que lleva la escuela ArteDanza creando cantera en La Unión en torno al baile flamenco. Su participación en el Festival Internacional del Cante de las Minas se retoma a hace quince años, cuando gracias al Día de La Unión, que abre desde entonces este evento minero, sus alumnas subieron a las tablas del Antiguo Mercado Público, la ‘Catedral del Cante’. Ahora, la escuela refuerza su vínculo con su tierra gracias a un nuevo convenio de colaboración que convierte a ArteDanza en centro de formación asociado al Cante de las Minas.

Esta mañana el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, y la directora de la escuela, María Elena Lorente Corví, han firmado el documento que confirma esta nueva etapa conjunta que permitirá a la escuela usar la denominación y la marca de la Fundación en las diferentes actividades que promueven y realizan en diferentes partes de la geografía. De hecho, este fin de semana la Escuela se juega su paso a la convocatoria internacional del certamen ‘Vive tu sueño’ tras haber sido vencedoras en baile flamenco del pase regional, que tuvo lugar hace unas semanas en Águilas. Por eso, ahora viajan hasta Ávila buscando repetir la experiencia que hace unos años hizo que su baile se pudiera disfrutar en Roma: ser ganadoras nacionales en esta disciplina, mostrando una proyección internacional que ahora se ve reforzada por el respaldo del Festival Internacional.

“Que el baile flamenco siga tan presente en La Unión y asegure su futuro es en parte gracias a esta escuela decana en nuestro municipio, que siempre ha estado dispuesta a participar en el Festival y en otros eventos que se hacen durante todo el año. No podemos olvidar la gran labor que comenzó Cloti Corví y que hoy, de mano de su hija María Elena y actual directora de ArteDanza, continúa aún más unida a nuestro festival”, indica Joaquín Zapata. “Estoy muy contenta de ver que nos siguen apoyando y ayudando”, concluye María Elena Lorente.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE