AYUNTAMIENTO DE BULLAS

Después de los episodios de la DANA en septiembre de 2019, desde la Concejalía de Agricultura, y tras varias reuniones y memorias presentadas, se insta a la Dirección General del Agua, el arreglo de varios kilómetros de caminos rurales debido a la peligrosidad que entrañan para los usuarios de los mismos, siendo intransitables.

Finalmente acceden al arreglo del camino de Casa Hongora (Cañada de Los Olmos). La reparación del firme se ha realizado sobre una base de zahorra compactada y posterior hormigonado con armadura metálica en su interior. También, se ha regularizado y procedido al rasanteo con zahorra artificial otro tramo.

«Con el trabajo realizado se pretende paliar el deterioro del este camino rural, que presentaba multitud de hoyos y socavones provocados por el arrastre libre de aguas pluviales. Este camino da acceso a zonas de producción agrícola y casas de campo, lo que genera una importante densidad de tráfico de vehículos (pesados), contribuyendo aún más a su deterioro y dificultando así su tránsito» señala el concejal Agustín Vicente que añade, «no cesaremos en el empeño de solicitar a la Administración Regional, el arreglo de varios caminos más, ya que suponen un peligro para los usuarios del mismo, apoyando a su vez la actividad agrícola, un sector estratégico para la economía local».