Ya en la calle el nº 1051

Arranca el lunes 25 el II Festival de Guitarra de Mula

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

Faltan muy pocas horas para que arranque en Mula el II Festival y Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Mula que se celebra del 25 al 30 de julio en la ciudad de Mula con el Convento de San Franciso y el Teatro Lope de Vega como escenarios principales.

Durante los próximos días, 26 jóvenes guitarristas llegados desde ocho países, entre ellos España, Francia, Italia, Chile, Colombia, Perú, México y China competirán para alzarse con el premio ganador de este II Concurso. Durante cinco días, algunos de los mejores guitarristas y especialistas guitarreros del ámbito internacional pasarán por Mula para mostrar sus conocimientos en el mundo de la guitarra y realizar conciertos que, bajo el marco incomparable del Patio del Convento de San Francisco, hará las delicias de todos los asistentes.

Por Mula pasarán Àlex Garrobé, una leyenda viva de la guitarra, José Daniel Salceda, ganador de la primera edición del festival y que recientemente ha ganado el importante concurso de guitarra de Petrel (Alicante), Javier Riba, gran guitarrista cordobés a quien recientemente el compositor Leo Brouwer le dedicó una obra, y Andrea González Caballero, la voz femenina de la guitarra española. Todo un espectáculo para los sentidos al que se unirán lecciones magistrales y actividades diversas sobre guitarra.

Para el municipio de Mula, este II Festival supone el impulso definitivo para ser uno de los festivales obligados del panorama nacional e internacional, prueba de ello es la importante cantidad de candidatos y la procedencia de los mismos lo que cerciora que Mula sí es una referencia internacional entre los guitarristas más destacados.

Así, muleños y visitantes esperan el momento para disfrutar de los mejores espectáculos del mundo de la guitarra clásica donde la pieza principal del concurso, obra del compositor Javier Salvador, volverá a sonar en ese homaneje al castillo de Mula visto desde las cuerdas de una guitarra.

Para el ganador del concurso se establecen importantes premios como un premio en metálico, una guitarra del guitarrero Gómez de Guillén así como la oportunidad de volver en la tercera edición del Festival para ofrecer un concierto junto a los grandes artistas que estarán en Mula.

Todo un valor para situar Mula como referente cultural y patrimonial, una gran oportunidad para disfrutar de la ciudad y de todos los recursos culturales y turísticos que se celebrarán durante esos días y donde la música, el arte, la convivencia y la grandeza de la guitarra volverán a ser los principales protagonistas.

El Festival llegó para quedarse y ha demostrado que, a pesar de ser muy joven, tiene muchas posibilidades de ser todo un referente mundial. La cita es a partir del próximo lunes 25 de julio.

El primer concierto se celebrará el martes 26 y la gran final tendrá lugar en el Teatro Lópe de Vega el día 30 donde se conocerá el ganador del concurso.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco