MICAELA FERNÁNDEZ

El Teatro Lope de Vega acogía el pasado sábado la Gala del Pregón de Carnaval 2020, un acto organizado por la comparsa Kissamba y el grupo de baile Amay, donde tuvo lugar la lectura del Pregón de Carnaval, en esta ocasión a cargo del periodista muleño, Paco Sánchez, el nombramiento de Tamara Sánchez Pastor como Reina del Carnaval 2020, así como Francisco López Jiménez como Don Carnal y al Mascarón.

Durante el acto se imponían las bandas a las nuevas musas de las comparsas muleñas. Kissamba y Amay fueron las encargadas de amenizar la gala con sus bailes. La comparsa Samaná aprovechaba la gala para homenajear a su fundadora y actual presidenta de la Federación de Comparsas de Mula por ser pionera en trasladar hasta el municipio el Carnaval de Comparsas.

El gran desfile de Carnaval, con la participación de todas las comparsas y grupos de baile muleño, así como por primera vez, ocho comparsas llegadas desde distintos puntos de la región, tendrá lugar el sábado día 22 a partir de las 17.30 horas.