Ya en la calle el nº 1052

Arde Bogotá en Caravaca: “Sabemos que tendremos el calor y el cariño de casa”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Arde Bogotá en Caravaca, actuará este sábado 13 de julio en el Recinto Ferial

El cuarteto cartagenero actúa en el Noroeste después de cuatro años en las Noches del Camino. Su última actuación en la comarca fue en Cuervarrozk de 2021. Tras su disco “Cowboys de la A3”, varias nominaciones a los Grammy y la consecuente locura y éxito desatados por el grupo, vuelven al noroeste de la región que los vio nacer. Los asistentes disfrutarán de su ya conocida “Los Perros”, utilizada por la Selección Española de fútbol recientemente antes del partido contra Francia, o “La Salvación”, canción convertida en himno para la promoción del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.

La explanada del Recinto Ferial espera albergar a personas procedentes de distintos puntos de la región. Por ello, el Ayuntamiento de Caravaca ha facilitado autobuses lanzadera desde Cartagena y Murcia. Hablamos con Arde Bogotá sobre su evolución durante estos últimos tres años y cómo están viviendo su incipiente éxito.

Arde Bogotá en Caravaca: “Sabemos que tendremos el calor y el cariño de casa”
Arde Bogotá en Caravaca: “Sabemos que tendremos el calor y el cariño de casa”

La última vez que actuasteis en el Noroeste fue en Calasparra en 2021 en el Cuervarrozk. Ahí habíais sacado vuestro primer álbum La Noche. Esta semana actuáis otra vez, pero en Caravaca

Claro, fue un concierto particularmente raro porque la gente todavía tenía que estar sentada, y quizás hasta con mascarilla. Era uno de los conciertos “post-pandémicos” que fuimos haciendo en condiciones extrañas mientras todo volvía a la normalidad, pero fue muy divertido e ilusionante porque era nuestra primera gira como tal, con hostales, furgoneta, carretera, y demás.

Este periódico os entrevistó en aquel entonces, vuestra exposición y público ha crecido de manera exponencial ¿Cómo lo estáis viviendo?

Pues con mucha felicidad y cierto respeto y distancia, porque aunque todo ha pasado muy rápido y a pasos agigantados, cuesta creer que podamos llegar a tanta gente y que nos haya pasado todo lo bonito que nos ha ocurrido. También nos ha hecho profesionalizarnos muchísimos, ampliar el equipo, tener más conciencia de trabajo, y animado a mejorar tanto como músicos como profesionales del sector. Pero es un trabajo que te regala mucho amor, sea a la hora de salir a tocar a un escenario, de recibir el aplauso de la gente, o de que tu madre vacile de ti por el barrio.

¿Recordáis cuál fue el momento en el que os disteis cuenta que habíais explotado?

Seguramente a partir de todo lo que ocurrió cuando sacamos el disco de “Cowboys de la A3”. Muchísima gente venía a los festivales a vernos a horas no demasiado agradecidas, y pudimos llenar tres rivieras en pocos días, una sala Razzmatazz, o una sala en Pamplona. Las nominaciones a los Grammy, o el posterior premio Ondas como que de alguna manera confirmaban que estábamos haciendo las cosas bien.

El público murciano está orgulloso de vosotros ¿Cómo es tocar en un lugar de vuestra región como es Caravaca? ¿Notáis ese cambio de energía?

La gente suele venir en manada y gritar y aplaudir más. En Cartagena se nos quiere mucho y nos consta que nuestra gente está orgullosa de nosotros, lo que ya es un reconocimiento que nunca hubiéramos imaginado desde aquellos años de adolescencia en el que tocábamos en sitios muy garageros para los amigos y dando gracias. Al ponérselo más fácil a la gente de la zona, sabemos que tendremos el calor y el cariño de casa.

Arde Bogotá en Caravaca: “Sabemos que tendremos el calor y el cariño de casa”

Arde Bogotá

Tras recibir varios reconocimientos en su primer trabajo llamado  La Noche ( Sony Music 2021),  transmitiendo los claroscuros de sus aspiraciones y decepciones generacionales con un espectacular imaginario de  vinilos agotados, permanencia en listas destacadas, seguidores entusiastas   y salas de conciertos desbordadas por todo el territorio Español,  Arde Bogotá presentó en 2023, su segundo trabajo Cowboys de la A3 ( Sony Music 2023), una declaración de intenciones donde solo ellos conocen los límites con un nuevo disco y un nuevo show de directo

El viaje comenzó con su todopoderoso “Antiaéreo”, que  les hizo pisar fuerte y entrar sin miramientos en el ojo del huracán llamando la atención de la Industria musical nacional. El Tiempo y la Actitud ( Sony Music 2020) , EP de cinco temas, fue el inicio de su aventura, una colección de canciones, producidas en periodo de confinamiento, por el productor y guitarrista, Lalo GV, y un concepto que se mueve desde la seducción a la rabia, pasando por la irreverencia y las declaraciones de amor.

Con la salida de su primer álbum, La Noche ( Sony Music 2021), vuelven a reivindicar  los claroscuros de su generación,  nuevamente con la  producción de Lalo GV, para meternos de lleno en la historia de una noche en la que todo puede pasar. Un álbum debut que tras ha recibido varios reconocimientos, como la nominación en los Premios Odeón 2021 y 2022.

Un trabajo  que ya  es DISCO DE ORO y que les llevó a una gira de más de 86 conciertos por salas y festivales por toda España, con llenos absolutos. Como final de gira increíble, tras  entrar en rotación en Radioacktiva Planeta Rock de Colombia con Exoplaneta, un himno por excelencia, presentaron  su directo en el Movistar Arena de Bogotá el pasado mes de diciembre dentro del evento Gingle Bell Rock, para más de 10 mil personas.

En mayo de 2023, Arde Bogotá presenta COWBOYS DE LA A3 ( Sony Music),  una declaración de intenciones donde solo ellos conocen los límites… y el comienzo de un viaje, el que les lleva y trae por la carretera de Cartagena al resto de España, como banda de rock. Como afirman Antonio, Dani, Jota y Pepe: ” Un disco sobre lo que nos ha pasado componiendo un disco…” Por ello, cada canción de este álbum representa un viaje a alguna parte: viajes de huida, hacia la fiesta, al pasado, al olvido, a la venganza, al sexo…

Tras su paso por Uruguay y Argentina nada más comenzar 2024, Arde Bogotá suma ya un palmarés nada desdeñable de logros soñados:  DISCOS DE ORO, La Noche, (Sony Music 2021) Cowboys de la A3 (Sony Music 2023), y los singles Sin vergüenza (Sony Music 2022) con Dani Fernández), Abajo, Cariño, La Salvación y Qué vida tan dura; DISCO PLATINO por el single Los Perros: Dos nominaciones en los Latin Grammy 2023 en la categoría “Mejor álbum rock” y “Mejor canción rock”: Premio ONDAS por Fenómeno Musical del año; dos Premios ODEÓN, a Mejor Canción Rock por Los Perros y Artista Revelación Rock, en 2024; Premio Alfonso X de la Cultura de la Región de Murcia;  entre otros.

Destacamos además la tremenda gira de salas de conciertos y festivales por toda España con enorme éxito de venta de entradas y la euforia colectiva generada. No es casualidad, y es que  su arrollador directo de rock, su trabajo y tesón, les haya llevado a colgar el cartel de todo vendido cuatro horas después de anunciar su fin de gira en el Wizink Center de Madrid, o las nueve nominaciones a los Premios de la Academia de la Música de España.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco