PSOE CARAVACA

La moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para que se agilice el pago del Programa de Desarrollo Rural fue aprobada por todos los grupos políticos en el pasado pleno.

Esta moción fue presentada por el Grupo Municipal Socialista y fue aprobada por todos los grupos políticos  en el pleno del pasado 25 de octubre. En ella se pedía que se le pague a los ganaderos el importe global destinado a la racionalización del pastoreo para los cinco años de la convocatoria; ya que en la mencionada convocatoria que va del año 2015 a 2020, (incomprensiblemente) tan solo se ha hecho efectiva la anualidad de 2019.

En cuanto al punto de la ordenanza de terrazas, Pepe Moreno ha lamentado que esta haya llegado con tan poca participación, ni con los vecinos, ni con muchos de los hosteleros, ya que a esta se le ha dado muy poca publicidad; si bien el portavoz socialista ha resaltado que espera que se ponga orden en el tema de la ordenanza de terrazas.

En referencia a la moción presentada por el GMS sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo(IVE) en la Región de Murcia, en ella se pedía que se cumpliera la Ley en la Región de Murcia, ya que no se está practicando el aborto en determinados hospitales públicos y las mujeres que pasan por este grave trance son derivadas a clínicas privadas de fuera de la Región de Murcia. Moreno ha lamentado que el portavoz de ciudadanos, José Carlos Gómez banalizara sobre un asunto tan sensible para las mujeres.

Pepe Moreno: “Lo que si lamento son las declaraciones del representante de ciudadanos en Caravaca de la Cruz,  ya que este banalizó sobre la práctica del aborto en la Región de Murcia, a pesar de ser este un trance muy duro que han de sufrir algunas mujeres.  En relación a este asunto, José Carlos Gómez, dijo que este tema no afecta a Caravaca, sin embargo son varias las mujeres que se han puesto en contacto con concejales del PSOE para relatarles que han tenido que acudir a clínicas privadas fuera de la región para la práctica del aborto”, ha apostillado el portavoz del GMS, quien ha asegurado que hay  que anteponer la dignidad de las mujeres antes que los colores políticos.

Para concluir, Moreno se ha referido a la moción presentada por el PP, para la creación de una mesa de trabajo para ordenar la actividad agraria en suelo rústico, con el fin de optimizar recurso natural del agua, en lo que se refiere a esta moción, Moreno se ha congratulado de que por fin el PP de Caravaca de la Cruz haya decidido luchar por el agua, si bien en los años de gobierno municipal del PP, este recurso fue esquilmado para distinto planes de urbanismo. Moreno ha finalizado informando que cuando el fue alcalde, se mantuvieron varias reuniones con la Confederación Hidrográfica del Segura y el abastecimiento de agua en el polígono industrial de cavila fue una de las consecuciones de estos cuatro años de mandato.