Ya en la calle el nº 1047

Aprobada la propuesta del PSOE de Caravaca para denominar la pista de futbol 7 con el nombre de “Pipa” Gozalbes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comunicado Socialistas de Caravaca:

El primer punto del orden del día fue una dación de cuentas sobre el Informe resumen del Control Interno del Ejercicio 2022, redactado por la Intervención del Ayuntamiento.

Sobre lo expuesto en este informe, María José Soria ha denunciado el abuso excesivo del Alcalde resolviendo por Decreto de Alcaldía las discrepancias que intervención pone a gran parte de las contrataciones que hacen las distintas concejalías, recordando que no es la primera vez que el Grupo Municipal Socialista se manifiesta sobre esta forma de proceder del Alcalde y muestra su preocupación.

“Esta es su forma de tapar la mala gestión de las distintas concejalías en la realización de los contratos menores.” ha manifestado la edil socialista, que ha aclarado que estas discrepancias de intervención con los contratos menores son por no elaborar los expedientes de contratación con antelación al gasto, tal como dice la Ley.

La portavoz también ha recordado que fue en 2018 cuando entró en vigor la Ley de Contratos del Sector Público, “y a nosotros nos tocó correr y ponernos al día, sobre todo en lo referente a la contratación menor. Costó, pero conseguimos que todas las áreas y concejalías cambiaran su forma de actuar a la hora de comprar o encargar cualquier material o servicio.” ha enfatizado la edil socialista.

El siguiente punto, referente al Protocolo Marco del Programa Agente Tutor, al que el Grupo Municipal Socialista votó favorablemente, proponía la adhesión al protocolo elaborado en el marco del Convenio de colaboración entre la Delegación del Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias, para el Plan Nacional sobre Drogas.

Otro de los puntos fue el nuevo Convenio de colaboración con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, por el que se delega la Gestión de diversos tributos e ingresos de derecho público.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha explicado que está de acuerdo con que la Tasa de la Recogida de Basuras esté fuera del recibo del agua, ya que son dos pagos diferentes y existe una problemática al hacer la factura conjunta, puesto que, en ocasiones, con los pagos fuera de plazo, se reclamaba el agua, pero no la tasa de basura.

María José Soria ha manifestado que “no estamos de acuerdo con que la Agencia Tributaria se haga cargo de otra tasa más. Ya lo hemos dicho por activa y por pasiva, puesto que no sólo se le encarga la recaudación en ejecutiva, es decir la morosidad, sino que le damos también la recaudación voluntaria que es la que el contribuyente paga en tiempo y forma. Se llevarán un 3.5 % de lo recaudado en cada recibo”.

El coste para el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se estima en la cantidad de 49.713,19 euros anuales por la gestión de esta nueva tasa, casi 50000 euros de coste para todos los vecinos y vecinas.

El Grupo municipal Socialista ha votado en contra de este convenio, “porque creemos que el coste es mayor que el beneficio que nos aporta”, ha explicado Soria.

En el punto referente a la ampliación del Convenio entre la Diputación Provincial de Albacete y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, para la puesta a disposición de la totalidad de aplicativos y herramientas que integran la plataforma Sedipualba, el Grupo Municipal Socialista votó a favor. Este Convenio se realizó en 2018 y con él se consiguió alcanzar la modernización y digitalización del Ayuntamiento en todos sus trámites.

El Grupo Municipal Socialista llevó a pleno una moción para solicitar la denominación de las instalaciones deportivas de Juan Carlos I con el nombre de José Carlos “Pipa” Gozalbes. “Este fue el primer planteamiento, pero después y en consenso con el Equipo de Gobierno, llegamos a un acuerdo para que fuera el anexo del Campo de Fútbol 7, la instalación que llevara su nombre”, ha explicado la portavoz socialista, quien ha destacado que “fue una persona muy relevante dentro de la cultura deportiva de nuestra localidad”.

Con respecto a la moción del PP para poner el nombre de Juan González al Salón Social de Archivel, el Grupo Municipal Socialista pidió dejarlo sobre la mesa para llegar a un entendimiento y buscar otro lugar para este reconocimiento, como en el punto anterior. Esta petición fue motivada por la concejala socialista Suli Marín, por la implicación que tuvieron todos los archiveleros en la construcción del Salón Social, aportando los materiales y siendo dirigidos por el entonces pedáneo, Ramón Martínez López.

El Grupo Municipal Socialista presentó una segunda moción al pleno, para solicitar a la Comunidad Autónoma la dotación de profesionales de psicología necesarios para llevar a cabo el programa de bienestar emocional, en los centros educativos del municipio.

María José Soria ha explicado la necesidad de estos profesionales por el incremento, tras la pandemia, de los problemas de salud mental entre la población infanto-juvenil. “Los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho a una salud mental universal, pública y de calidad, en el marco de un Pacto de Estado, con ‘especial foco’ en las personas jóvenes y un refuerzo en la ratio de especialistas” ha enfatizado la portavoz socialista.

Para finalizar, el Grupo Municipal Socialista presentó varios ruegos. El primero de ellos para que se proceda a la realización de una ordenanza para regular el tránsito de los vehículos de movilidad personal o patinetes y que se haga cumplir las normas estipuladas para dichos vehículos, cada vez utilizado por más jóvenes, acompañada por una campaña de información para que la circulación en Caravaca de la Cruz sea segura.

El siguiente ruego fue para proceder al arreglo de las escuelas viejas de Benablón, para que puedan ser utilizadas por los vecinos y vecinas para hacer reuniones, charlas y otras actividades que demanden.

También se solicitó la mejora en la iluminación del Polígono Industrial de Santa Inés, ya que su iluminación es insuficiente.

El último ruego fue referente al parque Mari Cruz Sánchez “Meni”, para sustituir la placa, que está oxidada, y los toldos, que están en muy mal estado.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE