CIUDADANOS CALASPARRA

El pasado 29 de octubre se aprobó en el pleno del Ilustrísimo Ayuntamiento de Calasparra la moción del Grupo Ciudadanos Calasparra en la que se pedía una bajada de precio del suelo industrial en el polígono de nuestra localidad.
Dicha moción fue apoyada por todos los partidos presentes en el pleno salvo el PSOE, que se abstuvo.
En esta propuesta, que forma parte de nuestro programa electoral, se planteaba el apoyo y la promoción de la instalación de empresas en nuestro vacio polígono industrial.
Si ya es difícil atraer a empresas por la falta de infraestructuras, como es la tan anunciada y nunca construida autovía del Norte y teniendo el precio del suelo más caro de los alrededores (unos 45,30 €/m² frente a los 30€/m² de localidades cercanas) es imposible hacer que nuestro municipio resulte atractivo para la instalación de empresas.
Ciudadanos Calasparra ha solicitado hasta en tres ocasiones información técnica sobre este asunto sin que se nos haya llegado a contestar, lo que hicimos constar en el debate de la moción. Para nuestro grupo es inaceptable las trabas que nos pone el ayuntamiento para poder trabajar como partido de la oposición: la opacidad y el secretismo, así como la vulneración de un derecho básico como es el acceso a la información es algo común en el ayuntamiento de Calasparra. De ahí nuestra sorpresa ante el argumento del PSOE que al ser instado por Ciudadanos Calasparra a tomar medidas para rebajar el precio del suelo industrial, asegura que ya está tomando medidas al respecto y que lo que se propone en la moción es un delito de prevaricación.
En la moción se solicita al gobierno a actuar, no a delinquir; pero delito es también no facilitar información a la oposición impidiendo hacer propuestas concretas y con conocimiento de causa.
Como sea, desde Ciudadanos Calasparra nos congratulamos por haber conseguido aprobar esta moción que esperamos y deseamos sea el inicio de una política seria y real del fomento de la industria y el empleo en un pueblo tan necesitado como el nuestro.