A pocos días para que se celebre en Albudeite el gran evento deportivo y turístico ‘La Noche de las Luciérnagas’, la Asamblea Regional muestra su apoyo a esta gran actividad con carácter social en la que se ha volcado todo el pueblo de Albudeite.

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, José Soria, se comprometió con el alcalde, Jesus García, ha llevar esta iniciativa para que la Asamblea Regional mostrara su apoyo tanto al evento como a la asociación de La Noche de las luciérnagas de Albudeite lo que supondrá un apoyo institucional importante.

Durante los últimos días, además, representantes de la asociación han sido recibidos por los distintos grupos políticos con representación en la Región para informarles sobre este gran evento que tendrá lugar los próximos 22 y 23 de marzo.

La asociación ha puesto en funcionamientos una web, ‘lanochedelasluciernagas.com’ donde todos los interesados en conocer más a este colectivo y la labor social que desarrollan puedan informarse al respecto, además de hacer sus donativos para la causa especial de esta edición destinada a Assido.

El colectivo de las luciérnagas, dentro de su colaboración con todos los eventos que se organizan en el municipio de Albudeite, presentó el pasado sábado la canción de las luciérnagas durante la celebración del Carnaval Infantil, acto que contó con la colaboración de los alumnos del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de la localidad. Mientras se reciben inscripciones para participar en las rutas nocturnas y colaborar, se siguen recibiendo donativos de empresas e instituciones diversas, así como ciudadanos anónimos para colaborar en el trabajo que desarrolla Assido con los enfermos con síndrome de Down de la Región.