AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

El Pleno del Ayuntamiento de Calasparra, en su última sesión, ha dado apoyo, de forma unánime, a la práctica legal y reglada del silvestrismo en Calasparra, que cuenta con unos 120 seguidores, aglutinados en su Asociación Ornitológica.

La propuesta aprobada partía de la citada entidad que ha trasladado al Pleno la petición de apoyo a esta práctica a través de los grupos municipales del PSOE e IU-Verdes.

Desde la Asociación Ornitológica de Calasparra han recibido con satisfacción el apoyo unánime a la propuesta, que han trasladado desde la Plataforma Nacional en defesa del Silvestrismo.
La propuesta presentada por la Asociación Ornitológica de Calasparra indica que, no sólo es una práctica totalmente inocua para el medio ambiente y que no tiene ningún perjuicio para el entorno natural, sino que además se podría emplear como ciencia eco ciudadana para ayudar al conocimiento de las aves. Consecuentemente, no existe ni un solo estudio que asegure que el Silvestrismo pueda ser perjudicial para la conservación de las citadas especies y que, por tanto, justifique su prohibición, añade la propuesta.