AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste (APCOM) y la Joven Orquesta del Noroeste de Murcia (JONOMUR) han suscrito un convenio de colaboración para llevar a cabo programas de ocio y formación musical adaptados a personas con discapacidad intelectual.


Este acuerdo lo han suscrito el presidente de APCOM, Antonio Castillo, y la presidenta de la Joven Orquesta del Noroeste de Murcia, Laura López, en presencia de la concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, María José Soria, así como de otros representantes de estas dos asociaciones sin ánimo de lucro de ámbito comarcal.

A través de este convenio, Apcom y Jonomur estrechan sus vínculos con el fin de aunar esfuerzos y establecer normas de actuación conjuntas para asegurar la inclusión de personas con discapacidad intelectual en actividades musicales, a través de ensayos, encuentros y conciertos de beneficio común.

La Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste (APCOM) tiene como principal fin la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, objetivo en el que viene trabajando de forma ininterrumpida desde hace 30 años.

Por su parte, Joven Orquesta del Noroeste de Murcia (JONOMUR) pretende ser un enlace entre contexto académico musical y la sociedad, creando ‘nuevos públicos’ y establecimiento un tejido de convivencia y colaboración entre las asociaciones culturales y pedagógicas de los distintos municipios que componen la Comarca del Noroeste. Además, Jonomur viene trabajando con personas con discapacidad física buscando su integración y normalización como parte de su actividad.

A través de este convenio, han acordado colaborar estrechamente en lo sucesivo seguir impulsando los importantes objetivos fijados por las mencionadas asociaciones en la Comarca del Noroeste.