El martes 17 de marzo, la Asociación APCOM y el Ilmo. Ayuntamiento de Moratalla firmaron un Convenio de Colaboración para posibilitar a las personas con discapacidad intelectual la realización de prácticas en dependencias y servicios municipales de este Ayuntamiento.
A través de este Convenio realizará prácticas Diego, vecino de Moratalla. Diego se incorporó a la Asociación, tras finalizar sAPCOM y Ayuntamiento de Moratallau etapa educativa obligatoria en el IES Pedro García Aguilera. En Apcom ha realizado un PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) de Auxiliar de Servicios a través del que hizounas prácticas en la Biblioteca Municipal de Caravaca. Actualmente completa su formación en el taller de floristería del centro de día ocupacional Mayrena de la Asociación APCOM y forma parte del Servicio de Empleo, desde el que se promueven acciones para conseguir su inclusión laboral.
A la firma del Convenio asistieron,por parte del Ayuntamiento el Alcalde D. Antonio García Rodríguez y la secretaria, y por parte de Apcom su presidente D. Antonio Castillo Contreras, el gerente D. José Mª Rodríguez Alcázar, Diego Martínez Sánchez que estuvo acompañado por su madre y técnicos del servicio de empleo.
Las prácticas se llevarán a cabo entre la biblioteca y el archivo municipal con la posibilidad de pasar por otros servicios municipales tales como las instalaciones deportivas.
Para el Servicio de Empleo de Apcom es fundamental el apoyo de empresas e instituciones que día a día posibilitan que personas con discapacidad intelectual participen en el mercado laboral.
Desde Apcom queremos agradecer al Ayuntamiento de Moratalla la confianza depositada y dar la enhorabuena a Diego por esta gran oportunidad.