Ya en la calle el nº 1047

APCOM sigue apostando por la formación

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Leticia Rabadán y Sheila Hidalgo

¿Quién no desea tener un trabajo a su medida? En APCOM luchamos, junto a las personas con discapacidad, para ser dignas de ello.

Actualmente se está desarrollando la formación “Planes de apoyo para la Inserción Laboral”. Con el desarrollo de esta operación se pretende promover la inserción sociolaboral de personas jóvenes con discapacidad psicosocial.

Esta formación se centra en la metodología del Empleo Personalizado que consiste en la realización de un itinerario de inserción laboral personalizado y adaptado a las habilidades, intereses y talentos de cada uno de los participantes. Con ella se pretende cambiar el concepto del empleo en nuestra sociedad y progresivamente iremos eliminando barreras existentes en el entorno que nos dificultan la participación social.

Esta metodología puede ser útil para todas las personas, independientemente de sus necesidades de apoyo y tiene como objetivo crear una situación única en la que la persona contribuye en la empresa de una manera específica desde el primer día.La formación comenzó en noviembre de 2021 y finalizará en junio de 2022. Durante estos 8 meses se están trabajando 10 unidades en las que se centran en conocer las áreas vocacionales de los participantes, sus habilidades, sus intereses, que conozcan su entorno y qué pueden aportar ellos en él. Además, se trabajan habilidades comunicativas y sociales, que pretendemos que potencien para poderlas llevar a cabo en situaciones reales en un puesto de trabajo.

A finales de marzo comenzarán las actividades en empresa. Los participantes realizarán actividades individuales en diferentes empresas que han ido eligiendo durante la formación grupal. Los participantes están ya ansiosos de que llegue ese momento y poder disfrutar de todo lo que están aprendiendo. En este momento estamos trabajando en las diferentes tareas que pueden desarrollar en las actividades individuales que se desarrollarán en las empresas.

Esta formación está financiada por Fundación Once y el Fondo Social Europeo (FSE), dentro de la convocatoria de OPERACIONES PARA EL REFUERZO DE LA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS JÓVENES CON DISCAPACIDAD PSICOSOCIAL – AÑO 2021-2022. Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) 2014-2020. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Esta operación se enmarca dentro del objetivo temático 8 de los Programas Operativos de Empleo Juvenil: promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. Y más concretamente en el objetivo específico 8.2.2 dirigido a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

Nosotras, apostamos por un empleo inclusivo: “Todas las personas tienen algo que ofrecer, y una de las formas en las que la gente con discapacidades puede obtener empleo es ofrecer lo mejor de sí y tener una relación laboral basada en eso” Michael Callahan, 2017.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE