Ya en la calle el nº 1041

Apcom imparte programas formativos profesionales y enseñanza on-line

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CATI GUIRAO

El año pasado iniciamos el primer curso de los Programas Formativos Profesionales en la modalidad de Especial en los dos perfiles que impartimos desde APCOM: Actividades Auxiliares de Comercio y Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos.

Como todos los años comenzamos con mucha ilusión y con grandes expectativas para afrontar y lograr los objetivos programados; el primer curso siempre supone un gran reto tanto por parte de nosotras como profesoras, como para los alumnos/as ya que la mayoría de ellos tienen que adaptarse a un nuevo entorno y al funcionamiento de los programas, lo cual requiere de un tiempo, que varía en función de cada alumno/a. Teniendo en cuenta nuestra experiencia sabemos que esto supone un esfuerzo de parte de los alumnos, sus familias y profesionales, que a través del trabajo colaborativo, en la mayoría de los casos, termina en el éxito ya que los/as alumnos/as se terminan integrando y adaptando a los programas formativos.

Lo que no estaba programado ni mucho menos en nuestras mentes es que irrumpiera en nuestras vidas la crisis sanitaria desencadenada por la Covid-19. Sinceramente, por un corto espacio de tiempo, nos dejó fuera de juego. Vinieron horas de mucha incertidumbre, de repente tuvimos que irnos todos a casa y pensamos ¿Ahora qué?

Lo primero fue reunirnos, intercambiamos opiniones y nos pusimos manos a la obra, preparando trabajo para unos quince días, el cual mandamos por mensajería a las casas de los/as alumnos/as, creyendo que todo pasaría pronto. No obstante, pensamos que teníamos que vernos, teníamos la necesidad de ver y escuchar a nuestros alumnos y así fue. Al segundo o tercer día logramos conectarnos por videoconferencia a través de la plataforma Zoom y fue algo innovador, un recurso que nos alivió en esos días de confinamiento. En las reuniones de coordinación que manteníamos nos vimos en la necesidad de ir más allá y establecimos horarios para impartir los diferentes módulos, ajustamos la programación y empezamos a impartir la formación on-line.

Día tras día, la mayoría de los alumnos/as, estaban ahí, a través de nuestras pantallas e intentando salvar el curso, aprendiendo de otra forma, siendo sobre todo perseverantes y haciendo un gran esfuerzo. Las dificultades que hemos encontrado van desde las propias de conocer el manejo de las plataformas de videoconferencia o al uso del e-mail a la desmotivación o al cansancio y a la capacidad de adaptación a las medidas de la nueva normalidad.

Aunque este año estamos impartiendo el curso desde la modalidad presencial, mucho más eficaz para los alumnos tanto a nivel académico como en el plano personal ya que se ven y se relacionan con sus compañeros, seguimos insistiendo para que no olviden lo aprendido. De esta manera, si no pueden asistir a clase utilizamos el correo electrónico, fichas de trabajo interactivas y/o la plataforma Zoom o Google Meet.

La formación on-line y las plataformas de videoconferencia suponen una herramienta más en la enseñanza y un recurso que hemos ido conociendo y aprendiendo a la par alumnos/as y profesoras. Esta modalidad de enseñanza forma parte de la actualidad y de acciones futuras que pueden aprovechar los/as alumnos/as para completar su formación. Nos sentimos plenamente orgullosas de la capacidad de trabajo y esfuerzo que han demostrado los alumnos/as de los Programas Formativos Profesionales que se desarrollan en APCOM. Enhorabuena.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.