APCOM

Desde el mes de junio y hasta el 11 de enero de 2023, APCOM pone en marcha un proyecto llamado “Finca Mauro: formación y empleo en agroecología”, el objetivo principal del mismo, es crear oportunidades de empleo en el ámbito de la agroecología a través de acciones de capacitación y orientación destinadas a formar a personas con discapacidad funcional. De esta forma unas 60 personas de la comarca del noroeste se verán beneficiadas de este proyecto.

En Finca Mauro

Está compuesto por dos acciones formativas, una llamada formación dual en Agroecología (200 horas) y otra acción denominada Formación y Orientación individualizada en transformación y venta de productos agroecológicos (100 horas). Con la finalidad de atender de la manera más individualizada posible y acorde a las necesidades se van a conformar 2 grupos en cada una de las acciones formativas prevista.

Además, el proyecto cuenta con otras dos actuaciones, una de ellas es la puesta en marcha de encuentros de desarrollo local (convivencias, visitas, jornadas informativas online, ponencias presenciales online, entre otras) y la otra acción es la Orientación y creación de Itinerarios de Inserción Personalizados, cuyo objetivo es orientar y facilitar la inserción sociolaboral de las personas formadas en las acciones formativas desarrolladas. El itinerario personalizado de inserción se define como el diseño, la realización y seguimiento de una secuencia concatenada de acciones, destinadas a mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo.

El proyecto trae consigo la inserción laboral, ya que está previsto que gracias a estas acciones 15 personas con discapacidad intelectual sean contratadas por empresas del ámbito verde, respetuosas con el medio ambiente, desarrollando una gestión eficaz a la vez que sostenible.

Logo Apcom

Este proyecto ha sido aprobado en el marco del Programa Empleaverde, iniciativa de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para el impulso del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Es una acción gratuita cofinanciada por el FSE en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020. Dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad.”