Ya en la calle el nº 1052

Antonio Martínez, de Tandem Kitchen & Bar en Calasparra, ganador del III Concurso de Tiraje de Cerveza de Estrella de Levante

Los nueve finalistas de los 285 participantes han tenido que demostrar sus habilidades frente a un jurado, reunido en la Sala de Catas de Estrella de Levante

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Antonio Martínez, primer clasificado Concurso de Tiraje de Estrella de Levante

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Esta mañana se ha celebrado en la Sala de Catas de la cervecera murciana la final del III Concurso de Tiraje de Cerveza organizado por Estrella de Levante. En esta edición cerca de 300 establecimientos de hostelería han participado para hacerse con el premio al mejor tirador o tiradora de cerveza de la zona del Levante, comprendida por las provincias de Albacete, Alicante, Almería y la Región de Murcia.

            La final ha contado con Jose Manuel Martínez como presentador del acto en el que se han dado cita las nueve personas finalistas de entre todos los participantes que presentaron su candidatura a través de Bar Manager, aplicación que comparten todos los hosteleros y hosteleras de Estrella de Levante. Para ello, debían de grabar un video en el que se mostrase su técnica a la hora de tirar una caña de cerveza. De entre todas las candidaturas un jurado profesional seleccionaba a los nueve establecimientos finalistas que hoy han mostrado sus habilidades en la Sala de Catas.

            El jurado de esta edición ha estado formado por Cristina Marín, responsable de Ventas de Estrella de Levante; Joaquín Reyes, director de la revista Gastrónomo; Luis Carmona, profesor de la Escuela de Hostelería y Turismo en IES La Flota; Silvia Abenza, responsable de Calidad de Estrella de Levante; Antonio Chacón, formador del Centro de Cualificación Turística de Murcia y Yan Maia, beer sommelier de la cervecera murciana.

            Algunos de los criterios que el jurado ha tenido en cuenta para evaluar el tiraje de los candidatos y candidatas han sido la técnica utilizada, así como la presencia de burbujas, el enjuague de la copa o la presentación de la caña en la barra.

Antonio Martínez, de Tandem Kitchen & Bar en Calasparra, ganador del III Concurso de Tiraje de Cerveza de Estrella de Levante
Premiados con jueces y responsables de Estrella de Levante

            Finalmente, el ganador de esta edición ha resultado ser Antonio Martínez de Tandem Kitchen & Bar (Calasparra) quien ha recibido un premio económico valorado en 2.000 euros. El segundo y tercer puesto han sido para Sonia Galera de The Aguilón Irish Pub (Almería) y Rosa Ana Hidalgo de Restaurante Campoy (Murcia), quienes han recibido un premio de 1.000 y 500 euros respectivamente.

            Además, a los videos más valorados por parte del público se ha entregado la mención ‘Bar Más Querido de Albacete, Almería y Región de Murcia’, siendo el premiado Mesón Sierra Morena de Almería.  

Un concurso a través del cual Estrella de Levante quiere poner en valor el trabajo de los profesionales de la hostelería, así como la buena tirada de cerveza, para que sus seguidores y seguidoras puedan disfrutarla con todos sus matices.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco