ANA VACAS

Intentar mostrar la parte más personal del artista, en este caso escritor es muy interesante, pero a la vez una enorme encrucijada llena de responsabilidad. Su historia tiene que estar relatada con criterio y sobre todo corrección, pues a pesar de ser una devoción en la que cada día estoy más inmersa, aún mi necesidad de aprender prima, espero que sea tolerante con ello.

Antonio Jesús se crio en una familia que siempre ha sido su ejemplo, para lo que él como su hermana, han querido ser en la vida. Nos lo expresa con sus propias palabras “Me han transmitido una serie de valores que me han ayudado a ser una buena persona y a querer luchar por la justicia y la igualdad en todos los sentidos de la vida”. Fue un niño feliz, que se conformaba con tener un libro en las manos para poder viajar por numerosos escenarios llenos de imaginación, donde se divertía a su manera. El colegio donde inicio sus estudios fue el CEIP “las Pedreras” de Calasparra, donde estudio Educación Infantil y Primaria; ya incipiente demostró su interés por la lectura. Los estudios de ESO y Bachillerato los realizó en el IES “Emilio Pérez Piñero” También de su pueblo. Era muy feliz con un lápiz en las manos y un folio en blanco delante, podía escribir poesía, relato, pero siempre supo que tenía que escribir un libro más completo, sin ninguna duda se refería a una novela, sin definirse en la temática hasta posteriormente.

No había duda a la hora de elegir su carrera superior, ya que su camino se había iniciado desde la infancia enfocado a el Grado de Lengua Castellana y Literatura, desarrollado en la Universidad de Murcia, donde disfruto de sus estudios. Los profesores que le acompañaron durante estos años eran grandes profesionales, como la Doctora Sagrario Ruíz Baños, la cual le transmitió una verdadera pasión por el arte literario, haciendo que su experiencia en la Universidad consiguiera enamorarlo aún más de la literatura. Por ello guarda un hermoso recuerdo de su paso por esta institución pública donde ha sabido compaginar sus expectativas de manera sobrada. Posteriormente cursa un Máster en Formación del Profesorado y un Máster en Formación e Investigación Literaria y Teatral en el Contexto Europeo, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La intención de Antonio Jesús es dedicarse a la docencia, ya que el no quiere vivir de la escritura; pero a la vez no podría dejar de escribir nunca, ya que le encanta, le apasiona y le complementa como persona, consiguiendo crearse una identidad dentro del ámbito que ha seguido por elección propia. Se siente completo cuando escribe, cree que vuelve a la esencia primigenia de su persona, y considera una gran suerte poder hacer algo que le apasiona y que a la vez requiera de un público que reconozca su trabajo.  Crea infinidad de mundos que introducen al lector en una historia creíble, entregándolos, para que cada cual lo haga suyo. Este regalo le produce una amable sensación; la literatura es magia pura rodeada de palabras, creando un círculo mediático de comunicación que produce emociones. Considero muy acertada la elección de dedicar la vida a cualquier profesión que apasione; la transmisión para el alumno es mucho más intensa, haciendo que se desarrolle un aprendizaje lleno de interés y conocimiento. Estos profesores cualificados y llenos de pasión, no se olvidan nunca por las entrañables oratorias y clases que dispensan. Aún recuerdo yo alguno dentro de mi historia personal.

Tengo que hacer constar mi sorpresa al encontrar un escritor tan joven, incluso creo que también le ha sorprendido a él, llegar a serlo con esta edad, pero fuera de este detalle que no es relevante para la cuestión, considero que de sus libros emerge una frescura innata de su personalidad. Se advierte el dominio del lenguaje por su buena praxis, que le llevan a presentar sus libros con dispendio de facultades. Sus temáticas actuales nos presentan las diversas problemáticas vigentes en la sociedad actual, que hacen un referente para sus seguidores. La versatilidad en la utilización de la trama y su resolución, auguran un enorme talento para las letras en este joven, que no esta dejando nada para el azar.

Cuando comienza una obra, su intención es crear una historia, sólo sabe su inicio y su final, lo demás va apareciendo sin planteamiento alguno. Nunca intuye lo que va a pasar en el siguiente capítulo, deja libre su imaginación para que le lleve donde quiera; como el mismo lo llama “la magia de la literatura”. Pasan cosas que ni siquiera él había sospechado que pasarían y al final la historia se acopla, y acaba como tenía que hacerlo sin ninguna duda. Para que se desarrolle la historia en consonancia, necesita escribir con música, para él es fundamental. Cada capitulo esta inspirado en una canción, imaginándonos la importancia que conlleva en el proceso creativo, cada detalle es especial.

Se siente afortunado por la cantidad de oportunidades que se le han presentado. Siempre ha tenido un reconocimiento y buen recibimiento de sus libros, bien por la temática en la cual se siente identificado parte del público, o quizás por llegar al corazón de muchas personas. Consecuencia de ello ha conocido a muchos grandes dentro del ambiente de la literatura y se le han abierto numerosas puertas, que nunca había pensado que traspasaría. Le sigue emocionando meterse en la historia, en la piel del personaje y recrear su historia en primera persona. Solo a través de la Literatura puedes convertirte en lo que quieras.

Antonio Jesús piensa que la constancia y las ganas de hacer las cosas bien son fundamentales para ser un buen escritor. Posteriormente el hábito de trabajo va corrigiendo los defectos y afianzando una manera personal y única de relatar. Hay que tener fe en lo que realizas y creer en ello por encima de todo, amar lo que se hace para poder crear, es importantísimo. “Una vez que dotes el texto con lo mejor que hay en ti, lo demás viene solo” nos dice. Hay que constatar habilidad y destreza, conocer la lengua y tener método a la hora de escribir. Lo que diferencia la literatura del resto de las artes para Antonio Jesús, es que ésta posee verdad. Un buen libro, una buena historia, es la que potencia su verdad por encima de todo.

Como la mayoría de los Icon Talents, Antonio Jesús lucha en más de un frente donde desarrollar aficiones. Toca el fliscorno en la Asociación Banda de Música de Calasparra y la trompeta en la Asociación Musical “Charanga Los Pijoteros”. Siente enorme devoción por la Semana Santa siendo cofrade y además siente autentica locura por el teatro musical. Polifacético y entrañable a este nuevo talento al cual abrimos las puertas de nuestro proyecto para que esté con nosotros. Bienvenido