Comienza una de las jornadas más completas de los once días del Festival Internacional del Cante de las Minas. Antonia Contreras y Arcángel vuelven pisando fuerte el imponente escenario de la Catedral del Cante.

La jornada da comienzo por la mañana a las 9:30 horas en la Casa del Piñón con la inauguración del curso «Letras del Cante Minero» impartido por D. José Francisco Ortega Castejón,  Dña. Antonia Contreras y D. Francisco José Paredes Rubio.

No seguirá la jornada hasta las 19:30 horas donde, en la Casa del Piñón, se emitirá el documental «Pencho Cros, Ecos del Hombre Montaña» dirigido por el director y profesor Onésimo Hernández. Al finalizar esta proyección, la Coral Argentum hará una interpretacióna modo de homenaje a México, país galardonado con el premio Catedral del Cante. A continuación se le entregará el premio Carburo Minero a la Coral Argentum y el Castillete de Oroal programa de Televisión Española Tendido Cero.

A las 20:00 continuaremos con el Cante en la Calle en la Plaza Joaquín Costa, Avenida del Flamenco donde tendrá lugar el novedoso Taller de Diseño de Abanicos a cargo de PMK.

Para finalizar el día nos trasladamos, como cada noche, al Antiguo Mercado Público donde a las 23:00 horas disfrutaremos de la gala flamenca de los grandes Antonia Contreras, Lámpara Minera 2016, y Arcángel.