CARM

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, entregó hoy una Carta de Maestro Artesano y dos de Maestro Artesano Honorífico a tres profesionales del sector de la Región, en reconocimiento a su trayectoria. La distinción de maestro artesano es el máximo sello de calidad otorgado por la Comunidad en esta actividad y se concede a aquellos profesionales que han ejercido durante al menos diez años, con méritos suficientes de capacitación profesional.

En esta ocasión, el director entregó el reconocimiento de maestro artesano a José María Bermejo, de la empresa Zigurat de Murcia, por su labor como cartonero artístico y carrocero. En cuanto a las Cartas de Maestros Artesanos Honoríficos para profesionales ya jubilados, los recibieron María Teresa Castro, de Artesanía D´Kastro, en la que destacó como encuadernadora, y a Antonio Alemán, tejero ladrillero del taller Cerámica Antonio Alemán.

La artesanía, fuente de emprendimiento

Abril destacó “el extraordinario trabajo que han desarrollado estos artesanos para merecer estos reconocimientos” y afirmó que “la artesanía crea empleo especializado con una inversión relativamente baja y es una fuente de emprendimiento. Además, es un factor importante en el asentamiento de la población en zonas rurales y actúa como un recurso de importancia creciente en el desarrollo de sectores económicos emergentes como el turismo cultural”.

“El sector de la artesanía en la Región es una parcela económica que no sólo no destruye empleo, sino que año tras año sigue creciendo en número de personas ocupadas. El empleo creado por este sector es estable y de calidad”, añadió el director general.