Elena López/Secretaria de Igualdad de NNGG Región de Murcia

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En lo que va de año, 37 mujeres han perdido la vida de la mano de sus parejas. Por eso, en un día como este, se hace más visible, si cabe, una realidad que nos afecta a todos y ante la que debemos de tener una postura común: ante el maltratador, tolerancia cero.

Elena López, en un acto organizado por Nuevas Generaciones contra la violencia machista

El Gobierno de López Miras se mantiene firme en su compromiso de seguir trabajando para proteger a las víctimas y lograr una sociedad libre de cualquier forma de violencia contra la mujer, mientras otros viven del postureo. De hecho, la Región de Murcia ha sido la primera comunidad en implantar el Pacto Regional contra la Violencia de Género gracias al Partido Popular, que se concretó con medidas y presupuestos específicos, para conseguir la implicación de toda la sociedad para acabar con esta lacra. Un acuerdo que salió adelante a pesar de que el Partido Socialista y Podemos se negaran a firmar.

A pesar del maltrato financiero del Gobierno central, el Gobierno regional ha ido incrementando de forma continua el presupuesto destinado a la prevención y lucha contra la violencia de género y el fomento y promoción de la igualdad de oportunidades, así como apostando por la inserción sociolaboral de las mujeres víctimas de la violencia de género para garantizar su libertad y su autonomía para que no dependan económicamente de su maltratador. Además, también se ha tenido muy presente durante la pandemia reforzando la asistencia proporcionada a las mujeres y a sus hijos.

Mientras haya una mujer que sufra el mínimo acoso, ahí estará el Partido Popular para defenderla y apoyarla.  Por eso, pasamos de las palabras a la acción inmediata con medidas efectivas que protegen a las mujeres víctimas de violencia de género garantizando así la igualdad entre todos los ciudadanos.

Un compromiso en el que también estamos muy presentes los jóvenes. Prueba de ello, fue la gran oportunidad que tuvimos la semana pasada de participar en uno de los actos que se han realizado con motivo de este día. Tuve el privilegio de participar en el encuentro acompañada por el presidente de Nuevas Generaciones, Antonio Landáburu y Aida Tornero, miembro del comité de dirección de NNGG.

En el acto también participaron varias concejalas de diferentes ayuntamientos gobernados por el PP que explicaron las medidas que se están llevando a cabo en sus municipios en esta materia. Entre ellas, se encontraba nuestra compañera también del Noroeste, Mónica Sánchez, concejal de Urbanismo, Servicios Públicos, Igualdad de 0portunidad y Sanidad de Caravaca de la Cruz.

Para el Partido Popular la violencia de género es un compromiso y vamos a seguir estando al lado de quienes más lo necesitan. Nadie ha hecho más por la igualdad de los hombres y las mujeres que el PP y los jóvenes estamos muy orgullosos de ello.