JAIME PARRA

En el difícil mundo del emprendimiento, en el que muchos se rinden ante los obstáculos, el bullero Ángel López está encontrando su lugar con la startup Go Camp Spain, por la que ha recibido varios reconocimientos y que nos explica con detalla en esta entrevista.

Go Camp Spain

¿En qué consiste la startup que está construyendo?

GO Camp Spain es una startup que pretende facilitar la llegada de profesores y monitores nativos de distintos países a campamentos y centros de ocio de España y Portugal de carácter bilingües o plurilingües. A través de la digitalización, pretendemos que cualquier profesor o monitor que venga a España a un campamento, tenga el mínimo número de trámites posibles para regularizar su estancia mientras trabaje aquí. Trámites como visados, seguro médico, certificado de antecedente penales, vuelos, tarjeta sanitaria europea u homologación de certificados.

¿Existe alguna similar a la suya? ¿Qué ventajas respecto a esta tiene la suya?

En España concretamente no existe una idea similar a la de GO Camp Spain, por lo menos que tenga las funcionalidades y ofrezcan los servicios que tenemos. La base estructural de nuestro modelo de negocio está basada en 6 elementos que dotan a mi proyecto de innovación con respecto a otra propuesta empresarial que pueda haber de carácter similar. Trabajar con GO Camp Spain es #Digitalización #Innovación #TransformaciónCultural #Diversidad #Sostenibilidad y #Emprendimiento y con estas bases intentamos ser un instrumento de ayuda para todos esos campamentos de verano o centros de ocio que quieran consolidar sus proyectos bilingües con la incorporación de personal nativo de todo el mundo.

¿Cómo le surge la idea?

Este modelo de negocio está muy consolidado en países como EE. UU, Canadá o Australia donde el componente cultural de los campamentos de verano es muy grande. Yo he estudiado en Canadá, pasé allí una temporada a través de una beca del Ministerio de Educación y vi como funcionaban las empresas en el campo de programas idiomáticos, culturales y de intercambio a nivel mundial.

A raíz de esa experiencia y atraído por estos programas decidí importar este modelo de negocio a España y Portugal y dotarlo de innovación para así ayudar a todo el ecosistema de los campamentos de verano.

¿Qué han supuesto los premios que ha recibido para la viabilidad de su proyecto?

Mucha visibilidad, posibilidad de seguir creciendo ayuda de mentores, asesores, oportunidades de financiación, pero sobre todo felicidad y energía para seguir adelante con mi proyecto. Recibir un premio o un reconocimiento es algo tremendamente especial y te hace sentirte muy afortunado. Emprender es un mundo muy solitario y como digo recibir galardones es algo increíble.

¿Qué le hizo interesarse por el mundo del emprendimiento?

Sobre todo, mi pasión y amor por el mundo de las experiencias culturales a nivel internacional, viajar, aprender idiomas, relacionarme con gente de otros países, salir de mi zona de confort etc. Siempre he sabido que este era mi camino en la vida así que me armé de fuerza, valentía y decidí crear algo que respondiera a lo que realmente quería hacer en mi vida. Siempre digo que, si hay algo que te motiva mucho, que sientes pasión por ello y ganas no hay nadie que te pare. La motivación en el ecosistema emprendedor es fundamental y yo la tengo.

¿Considera que en la Región de Murcia se dan las suficientes ayudas a los jóvenes emprendedores?

Los comienzos son muy duros. Se requieren dosis de paciencia y mucho trabajo. El esfuerzo es innegociable. Un factor clave es lograr la financiación, tan necesaria para la viabilidad del proyecto y por supuesto contar con el respaldo de centros especializados en emprendimiento y que ayuden a empresas en fase inicial a consolidarse. En este aspecto pienso que el ecosistema emprendedor en la Región debe de mejorar y dar más visibilidad y apoyo a las startups. Muchas buenas ideas no consiguen salir adelante porque no saben dónde acudir o buscar ayuda, en este caso yo siempre recomiendo los siguientes centros: Acción Contra el Hambre, Instituto de Fomento, ITM de la UCAM y el CEEIC de Cartagena

NOMBRE: GO Camp Spain

LINK: http://gocampspain.com/

Facebook: GO Camp Spain https://www.facebook.com/MonitoresNativos

Twitter: @gocampspain_