El Salón del Hospital acogía la presentación del libro del Profesor Andrés Boluda, ‘Trece Cuentos Canallas’. Los maestros de ceremonias han sido antiguos alumnos del autor, Rosa Gabarrón y Juan Llorente, mientras que Juan Manuel Zapata, ponía la banda sonora interpretando varios temas a la flauta.

La presentación del libro ha estado a cargo del escritor y amigo de Andrés, Paco Ros. A la presentación ha acudido numeroso público entre los que se encontraban, familiares, amigos, compañeros y alumnos del profesor, entre los asistentes el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno y Concejales. ‘Trece Cuentos Canallas’, en palabras de Paco Ros “es un tapiz de retales perfectos tramados con pespuntes muy finos, donde los temas y sus argumentos, las estructuras, la perspectiva, la tensión y el ritmo textual así como el lenguaje, preciso y atento pretende ahuyentarlo del costumbrismo, que – hijo bastardo de las letras de bien- quiere asomar las orejas, y las asoma; y es bueno que así sea, porque, al fin al cabo, somos unos acostumbrados y estamos acostumbrados a lo que sea. Y Andrés lo sabe al dedillo”.

‘Trece cuentos’ es un muestrario de situaciones, personajes, sentimientos y cosas donde la existencia humana, se revela a través de una realidad-ficción. El acto finalizaba con la intervención del autor, quien hacía un recorrido por la memoria de su infancia y sus vivencias y agradecía tanto a su esposa como a sus hijas, el apoyo y el empeño para que este libro viera la luz. El libro puede encontrarse en Librería Caballero.