JAIME PARRA

Dani Navarro, Anacrusa (Juanjo Ruiz a la guitarra, Jose Almendros al bajo y Jose Antonio Marín a la batería), Arcaduz (José Martínez, David Espín y Juan Antonio Berengüí), Imadeo Paco Fernandez Ruiz -guitarra y voz-, Manuel Moya del Amor –bajo- y Alex Fernández Chico -batería y coros), Copper Age (Salvador Sánchez Morales, Fernando Robles Hidalgo y Mateo Puerta Hernández), Distilled (Alfonso –Vocalista-, Javier -guitarra solista-, Javier “Nieves” -guitarra rítmica-, Santiago –bajo- y Rafael “Rafa” batería) y Rafa Porter y El Secreto de Halley (Junior, Adrián, Víctor, Carlos) son los grupos y solistas cehegineros y de la comarca del Noroeste que participan en el Albaricoque Rock que se celebra el 13 de septiembre a las 22:00 horas.
El festival lo organizan el Ayuntamiento de Cehegín y Carlos Marín.


Algunos recién empiezan, otros ya tienen una trayectoria detrás con ésta u otras bandas, a todos les preguntamos 1) ¿su estilo musical e influencias? 2) ¿qué les parece el festival? Y 3) ¿dónde podemos escuchar su música?

Anacrusa

  1. Nos movemos dentro de la rama del rock, yendo desde el rock clásico inglés, pasando por la época ochentera española hasta la música actual. En cuanto a las influencias, éstas también son variadas; quizás los referentes sean Platero y tú, Fito, ZZ Top, Rosendo, M-Clan…
  2. Nos parece una interesante iniciativa para dar visibilidad a un estilo musical que, quizás hoy en día haya sufrido un ligero declive, dado el auge de nuevas expresiones musicales -desde nuestro punto de vista, menos elaboradas-. Una idea que es apta para cualquier público, que de seguro podrá disfrutar del talento y, sobre todo el empeño y pasión que cada uno de los grupos comarcales que actuamos pondremos en el escenario. En resumen, pensamos que cualquier actividad que fomente la música y dé a conocer a grupos emergentes, es una actividad cultural y, como tal, debemos fomentarla y exprimirla al máximo.
  3. Ciertamente, somos un grupo relativamente nuevo (no llevamos tocando los tres en conjunto más de 5 meses), aunque cada uno de los miembros ya tiene experiencia anterior. Por eso, aún no hemos tenido ocasión de darnos a conocer más de lo que nos gustaría. No obstante, para conocer un poco lo que hacemos, se puede visitar nuestro Instagram @anacrusa_band y nuestro Facebook