Ana Isabel: “Cuando vi a la Reina Letizia, sentí que ahora sí tenemos el poder que nos merecemos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Ana Isabel Martínez y su persona de apoyo de APCOM.

Ana Isabel Martínez es representante de APCOM, presidenta del Comité de representantes autonómico de Plena Inclusión Región de Murcia y también forma parte de la Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Plena Inclusión España.

Ana vive en Calasparra y es miembro de APCOM desde hace más de 10 años. En las elecciones que se celebraron en noviembre en la asociación, fue elegida por sus compañeros como una de las representantes y fue aquí cuando comenzó su carrera política.

El pasado viernes, viajó a Madrid junto a su persona de apoyo Leticia Rabadán, para participar en el encuentro que los 16 integrantes de la Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Plena Inclusión España han mantenido con la Reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela.

En esta reunión, los integrantes de la Plataforma Estatal han dado a conocer a la Reina Letizia su plan de trabajo y sus reivindicaciones:

  • Visibilizar el poder de las Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo como protagonistas de sus propios intereses.
  • Hacer incidencia política en las administraciones públicas para el reconocimiento y garantía de sus derechos, entre los que destacamos el acceso a la vivienda, el empleo, la participación social y la educación inclusiva.
  • Dar a conocer la preocupante situación de discriminación que sufren las mujeres con discapacidad y las personas LGTBI con discapacidad.
  • Visibilización social de las Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo en el entorno.

Ana Isabel se siente muy orgullosa de haber sido elegida por sus compañeros y de poder representarles a nivel nacional.

Ella misma nos cuenta la experiencia vivida el pasado viernes:

Para mí, ha sido una experiencia única, he aprendido mucho sobre mis compañeros que llevan más tiempo en la Plataforma Estatal de Representantes. Me ha dado mucha energía para seguir reivindicando nuestros derechos y para continuar siendo la voz de todas las personas a las que represento”.

“Cuando vi a la Reina Letizia, sentí que ahora sí tenemos el poder que nos merecemos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *