AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La ceheginera, Ana García Martínez, artísticamente (Ana Gama) expondrá de nuevo en nuestra localidad.

Y lo hará a partir de hoy viernes, 6 de mayo, en La Galería, donde tiene su sede el Colectivo de Artistas Plásticos de Cehegín. Una exposición, titulada “Pulpo y Otros Enredos”, que tendrá su inauguración en el día indicado, a las 19:00 horas, y que estará expuesta hasta el 31 de mayo.

Así ha sido presentado en el día de hoy por el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya y esta joven artista quién ha explicado, que “Pulpo y Otros Enredos es un proyecto artístico que gira en torno al pulpo, como tema central. Entrelazándose al mismo tiempo con otra serie de cuestiones, como puede ser el abismo, la casa o el hogar, el arte japonés, a través del cual se hace una relectura del Pop Art e incluso aparece la contaminación del Mar Menor en algunas representaciones”.

Esta exposición, que consta de 21 obras, estará abierta los fines de semana en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

El Alcalde ha felicitado a esta artista emergente por su nombramiento también como Presidenta de este colectivo y ha apuntado que esta exposición viene a seguir “acrecentando ese trabajo que se está realizando en torno a la recuperación de nuestro Casco Histórico y a la visibilidad del arte, la cultura y el talento que hay en nuestro pueblo como es ejemplo la artista que expondrá mañana en esta Galería”.