Ya en la calle el nº 1052

Ana Belén Martínez, concejal de Comercio y Artesanía: “La Feria está pensada para que todos los públicos puedan disfrutar de ella y para que ese fin de semana Caravaca de la Cruz sea el destino que elijan los visitantes”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Entrevistamos sobre la Feria de Caravaca a Ana Belén Martínez, Concejal de Personal, Comercio, Consumo, Hostelería, Artesanía, Medio Ambiente y Protección Animal

¿Qué nos vamos a encontrar en esta Feria en cuanto a automoción y maquinaria?

Este 2022 la Feria mantiene toda su esencia que la hace única y además trae diferentes novedades. ASACAR, asociación del sector de la automoción y la maquinaría agrícola de Caravaca, ha trabajado mucho para que en las avenidas Gran Vía y de la Constitución se muestren los mejores vehículos y ofertas y, como suele pasar todos los años, el espacio se les ha quedado pequeño a cada uno de los expositores. Este año participan más de 20 empresas, aunque tienen un grave problema de stock realizan un esfuerzo doble para estar presentes y mostrar los mejores productos con la mejor atención personalizada. Como novedad, entre todos los visitantes a los expositores, el domingo se sortearán 400 euros en combustible, un aliciente más para visitar sus stands.

Una feria que además cuenta con gran cantidad de actividades paralelas para toda la familia, háblenos de ellas.

La Feria está pensada para que todos los públicos puedan disfrutar de ella y para que ese fin de semana Caravaca de la Cruz sea el destino que elijan los visitantes.

En esta edición el programa está repleto de actividades y se articula en diferentes puntos del casco urbano.  En las calles Gran Vía y Constitución estarán los más de 20 expositores locales de automoción y maquinaría agrícola. En el paseo de la Corredera disfrutaremos de la V edición de Las Cocinas del Jubileo con la mejor gastronomía local, comarcal y regional y donde estarán presentes nuestros hosteleros. En la plaza de San Juan de la Cruz y aledaños, los artesanos y anticuarios expondrán al público tanto el sábado como el domingo en el Mercado de Antigüedades, Coleccionismo y Segunda Mano y una nueva edición del Mercado del Peregrino, respectivamente. Además, en el paseo de la Corredera, Plaza Tuzla y Plaza Paco Pim habrá música en directo y espectáculos coreográficos.

El domingo tendrá lugar una concentración de coches clásicos por la mañana.

La Feria de Atracciones estará funcionando desde la tarde del jueves 13 de octubre para que los más pequeños puedan disfrutar de ella, junto al Complejo Deportivo Fernández Torralba. Y como colofón, y porque esta Feria no existiría si no fuera por la figura del caballo que tan importante es para nuestra cultura y nuestro municipio, el sábado 15 de octubre, más de 20 años después, vuelve a Caravaca la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre con su espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ en la Plaza de Toros.

Además hay otras actividades complementarias que se dan cita durante los días 14, 15 y 16 de octubre.

Y los amantes de la buena mesa también tienen cabida con Las Cocinas del Jubileo, ¿qué se ha preparado para esta ocasión?

ASPROCOMUR, como todas los años, se está encargando de que cuando visitemos Las Cocinas tengamos ganas de repetir. En esta V Edición contarán con la presencia de diferentes hosteleros locales que ofrecerán los mejores productos y tapas para su degustación. Quiero agradecerles el gran esfuerzo que realizan para estar presentes en esta actividad gastronómica. También estarán presentes los patronos de la Fundación Camino de la Cruz, sin los cuales no sería posible la puesta en marcha de este evento. Habrá talleres y actividades para los más pequeños y para las familias, música en directo y actuaciones coreográficas para completar una actividad que año tras año cobra más relevancia y se consolida como una seña de identidad de nuestra localidad.

¿Cómo ha evolucionado con respecto a la última edición?

La Feria mantiene lo que todos los años funciona e intentamos mejorar para que cada edición ofrezca una mayor calidad. Es muy grato ver las ganas y el esfuerzo que todas las personas implicadas ponen para que esta Feria sea una realidad. La unión y la coordinación de todas las partes es lo que hace posible que cada año subamos el nivel. Empezando por los expositores que hacen un gran esfuerzo en traer las última novedades, seguimos con la gastronomía presente tanto en las Cocinas como en cada local de hostelería del municipio y los espectáculos que cada año organizamos con el único fin de que Caravaca sea el mejor lugar para visitar durante este fin de semana.

¿Qué peticiones tiene el Ayuntamiento del sector del automóvil y que pueda asumir según sus competencias?

El sector del automóvil, como otros sectores, ha pasado y están pasando una situación difícil,  derivada por la pandemia y ahora por la incertidumbre existente por la subida generalizada de precios. A esto se le suma la falta de stock que están sufriendo durante demasiado tiempo. Esta Feria pone a Caravaca en el mapa como referente en el sector de la automoción y la maquinaría agrícola y gracias a la Feria consiguen además de ventas, posicionarse y conseguir clientes que no sólo les compren estos días sino a lo largo del año, que ese es uno de los fines principales.

Por nuestra parte, colaboramos mano a mano para que todo esté perfecto durante estos días y que Caravaca de la Cruz sea el escenario que ellos necesitan para cumplir sus objetivos.

¿Qué tiene de especial esta época para celebrar la feria?

Que se celebre la Feria a mediados de octubre no es una casualidad, se realiza pensando en la mejor fecha para su consecución y siempre intentando que no coincida con otras Ferias que son directamente competidoras con la nuestra porque tienen los mismos visitantes potenciales. Además, si la meteorología nos acompaña, es una fecha óptima de celebración antes de épocas señaladas para nuestro municipio como Mercado Medieval del puente de la Constitución o Navidad. Los días siempre se deciden junto con ASACAR y se comunican a la Comunidad Autónoma para que la inscriban en el calendario anual de Ferias Regionales.

Desde el Ayuntamiento se habla de Caravaca como la capital comercial del Noroeste, ¿es esta feria una oportunidad también para que acudan nuestros vecinos?

Claro, la Feria está pensada para todos los públicos pero en especial para nuestros vecinos. Para que puedan disfrutar en su municipio del comercio y la hostelería local, la música, la cultura, la artesanía, el arte ecuestre y que encuentren las calles llenas de vida. Por supuesto, es un apoyo incondicional a sectores que han pasado y están pasando por situaciones complicadas como el comercio y la hostelería. Esta es una Feria lúdico comercial y en ese sentido los caravaqueños son los primeros que podrán disfrutar de ello.

¿Qué otras actividades realizan al cabo del año para consolidar esa posición como capital comercial de la comarca?

Desde el Ayuntamiento, y con las competencias que tenemos atribuidas, los responsables de las diferentes concejalías nos coordinamos para que Caravaca de la Cruz tenga una gran variedad de actividades durante todo el año, existiendo diferentes fechas señaladas como lo es la Feria de Caravaca. Pero las actividades que el Consistorio organiza para que Caravaca sea una referencia comarcal no son suficientes, lo que hace que Caravaca esté así de posicionada se debe principalmente a los comerciantes y hosteleros locales, que son los únicos promotores de la importancia de nuestra localidad a nivel comercial y gastronómico, con la variedad, la atención personalizada y el mejor producto diario, a ellos nos debemos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco