AYUNTAMIENTO DE MULA

El Excmo. Ayuntamiento de Mula y la Asociación de empresas de economía social de la Región de Murcia, AMUSAL, han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la economía social, el fomento del empleo y el desarrollo local en el municipio para que los jóvenes emprendedores puedan beneficiarse del asesoramiento y formación necesario para emprender sus negocios. En dicho acto, han estado presentes el Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno García, La Concejala de Juventud y Asociacionismo, Alejandra Martínez, además del Presidente de Amusal y otros miembros de esta Asociación.

La finalidad del Proyecto es fomentar la cultura emprendedora con actuaciones focalizadas en la formación, la tutoría y el mentoring para que los grupos destinatarios materialicen un plan empresarial y profesional.

El objetivo de la acción a nivel global es llegar a 600 personas en situación de vulnerabilidad en el mercado laboral, con dificultades acusadas de acceso al empleo o en riesgo de exclusión, a través de la celebración de jornadas de motivación y sensibilización. De ellas, se seleccionarán las 240 que participarán en acciones formativas y de mentoring, con el objetivo de que al menos el 20% (48), den el paso de crear su propia empresa.

Para el desarrollo de este objetivo, AMUSAL, se compromete a realizar las siguientes actuaciones:

Facilitar la Información, Formación y Asesoramiento, necesarios para la mejora de la cualificación de aquellas personas que opten por promover su propia empresa.

La Atención directa e individualizada, a los emprendedores, orientada a potenciar la creación de empresas y el autoempleo, en especial el de la mujer y los inmigrantes.

El Asesoramiento e Información para la incorporación de los/as interesados/as al mercado de trabajo, y al autoempleo.

La realización de Cursos, Jornadas o Charlas Informativas sobre la Economía Social en general, y sobre las Sociedades Laborales y otras empresas propiedad de sus trabajadores en particular.

El diseño de Cursos de Formación dirigidos a aquellos/as interesados/as en la creación y puesta en marcha de su propia empresa, para facilitar su incorporación al mercado de trabajo por cuenta propia, en empresas viables.

Ofrecer la participación en todos aquellos programas formativos que AMUSAL tenga previsto desarrollar en el Municipio.

El Asesoramiento en gestión empresarial para la consolidación de empresas viables de economía social en el municipio.

Cualquier otra actividad, que en la línea de las anteriores pudiera contribuir a una mejor inserción laboral de los Ciudadanos/as y a la mejora de la competitividad de las empresas del Municipio.

El Excmo. Ayuntamiento de Mula se compromete a colaborar con AMUSAL en el desarrollo de todos los apartados previstos en este Convenio.

Facilitar la información de agentes económicos y empresariales que permita a AMUSAL un mayor conocimiento de la situación socio-económica del Municipio y cumplir los fines del presente Convenio.

Realizar la comunicación, difusión y publicidad necesaria de este convenio.

Colaborar en campañas concretas de sensibilización para fomentar la capacidad emprendedora y la aparición de iniciativas empresariales viables en el Municipio.

Poner a disposición de AMUSAL los locales e instalaciones adecuadas para el desarrollo de las actividades previstas.

Apoyar, favorecer y potenciar las estrategias de desarrollo de la Economía Social en el Municipio, dentro de sus disponibilidades.

Participar, en la medida de sus posibilidades, en la cofinanciación de los proyectos que Amusal proponga desarrollar en el Municipio.