CARM

Los alumnos de sexto de Primaria del colegio Los Molinos, de Calasparra, consiguieron el segundo premio de la XIII edición del concurso de Cuentos Ilustrados Consum, celebrado con motivo del Día Mundial del Consumidor, y cuya entrega de premios tuvo lugar ayer en Valencia.

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, asistió a este acto festivo que, además, contó con actividades lúdicas en las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. La Región de Murcia también estuvo representada por los alumnos del colegio Barriomar 74 (Murcia) y del centro de día Virgen de la Esperanza (Yecla) quienes también obtuvieron menciones especiales.

El certamen, que se dirige a centros escolares y centros ocupacionales de las comunidades autónomas donde Consum está implantada, forma parte de ‘Teamconsum’, el portal de recursos educativos de Consum dirigido a docentes que promuevan el consumo sano y responsable desde las aulas. Se trata de un recurso que fomenta la creatividad y el trabajo cooperativo, mientras se reflexiona en el aula sobre los deberes y derechos de los consumidores, siempre en torno a un tema relacionado con el consumo sano y responsable.