Ya en la calle el nº 1052

Alumnos de la FREMM llevan a cabo la limpieza de la plata de la custodia procesional de la Vera Cruz

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El mantenimiento anual de la plata de la custodia procesional de la Vera Cruz se realiza bajo la supervisión del profesor Eduardo Pereila y es fruto del convenio de colaboración entre la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y la Cofradía de la Vera Cruz

Alumnos de la Federación Regional de Empresarios del Metal, bajo la dirección del profesor Eduardo Pereila Araujo, han llevado a cabo esta semana la limpieza de la custodia procesional de la Stma. y Vera Cruz de Caravaca. La actuación de mantenimiento se enmarca en un convenio de colaboración suscrito entre este organismo y la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz desde hace seis años.

El teniente hermano mayor, Ángel Luis Navarro, agradecía en la tarde de ayer los trabajos realizado por parte del profesor Eduardo Pereila y los tres alumnos que se han desplazado esta semana hasta Caravaca, donde han llevado a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento de la plata. El trabajo se ha llevado a cabo en la propia sala del Museo de la Vera Cruz, donde habitualmente se ubica la custodia. Ángel Luis Navarro ponía de relieve la importancia de estas labores de mantenimiento, que de forma totalmente altruista realiza cada año el alumnado y el profesor del ciclo de grado medio de joyería, agradecimiento que ha hecho extensivo al presidente de la FREMM, Alfonso Hernández Zapata.

El trabajo se ha centrado en recuperar el brillo original de la plata. “La plata, como metal en contacto con el oxígeno se oxida formándose una capa negra. Con la aplicación de productos específicos, cepillos de diferentes tamaños y un hilo de algodón especial, se consigue recuperar el lustre de cada pieza”, ha explicado el profesor Eduardo Pereila. Tras estas jornadas de limpieza en profundidad, desmontando cada pieza con sumo cuidado, a finales del mes de abril nuevamente se desplazarán a Caravaca para un repaso más superficial, ante la inminencia de las fiestas patronales.

El hermano mayor de la Cofradía, Luis Melgarejo Armada, y el secretario de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Andrés Sánchez Gómez, firmaban a finales de 2021 la renovación del contrato de limpieza de toda la plata de la custodia procesional

La custodia procesional de la Vera Cruz salió por primera vez a la calle el 3 de mayo de 2010, aumentando el patrimonio artístico caravaqueño. Es una pieza realizada en plata por los orfebres sevillanos Hermanos Ramos, con imágenes y relieves de madera policromada del imaginero Luis Álvarez Duarte. La custodia ofrece una catequesis completa de la Cruz de Cristo y todas sus etapas dentro de la Biblia, destacando las cuatro tallas de madera policromada que representan las figuras de Adán, Moisés, el profeta Isaías y san Pablo, el apóstol de la Cruz.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco