MICAELA FERNÁNDEZ

FOTOGRAFÍA: RADIO MULA

Este lunes, 10 de septiembre, da comienzo en Mula el XXXV Encuentro Teatral Que durante toda la semana presentará distintas actuaciones teatrales en el Lope de Vega.

El grupo muleño Almagra Teatro serán los encargados de abrir el ciclo la noche del lunes con la puesta en escena de la obra ‘Extraño Anuncio’ de Adolfo Marsillach. Juan Llorente, Juana María Gutiérrez, Sergio Pastor, Diego Boluda, Juan Ruiz, Carolina Gutiérrez y María Llorente son los actores de ‘Extraño anuncio’ a quienes acompañan un amplío grupo de personas e instituciones colaboradoras.

Abrir la semana de teatro de Mula y poder estrenar una nueva obra, ¿qué supone para vosotros?, ¿cómo esperáis que sea la respuesta de los muleños?

Siempre es un orgullo estrenar obra en tu ciudad, y más si abres la semana de teatro compartiendo cartel con grandes compañías profesionales como Alquibla o Doble K.

En cuanto a la respuesta de los muleños, en este sentido podemos decir que sí somos profetas en nuestra tierra, ya que esta es la tercera obra que estrenamos en Mula y en las dos anteriores colgamos el cartel de completo. Esperamos que este año se repita.

¿Qué podrán ver los espectadores en ‘Extraño Anuncio’?

Esta obra es una apuesta diferente a lo que venimos haciento hasta ahora.

Los espectadores podrán ver una obra de suspense que se entremezcla con la ironía que surge ante situaciones desconcertantes y eso les hará pensar durante toda la obra ¿qué es real y qué no lo es?, ¿pueden los sueños hacerse realidad?, ¿cuál es el límite entre la vida y la muerte?… y hasta ahí puedo leer.

¿Cómo ha sido la adaptación del texto para Almagra Teatro?

Esta vez lo que nos ha resultado más complicado es qué interpretación le daríamos al texto, mucho más que la adaptación.

Hasta ahora hemos estado haciendo comedia con crítica social pero este año vamos más allá. Vamos a hacer reflexionar al espectador sobre lo que está viendo, pero para eso teníamos que tener claro cómo hacerlo nosotros, y ahí es donde viene lo complicado.

Una obra que tiene múltiples interpretaciones y puntos de vista resulta muy difícil de representar pero a la vez es muy apasionante. Te das cuenta del poder que tiene el teatro.

¿En qué estáis trabajando en estos momentos?

Durante el año realizamos muchísimos proyectos. Ahora estamos trabajando en la próxima Mula zombie. También realizamos visitas teatralizadas por el casco antiguo de Mula una vez al mes, participamos en el Mercadillo Barroco, el festival de teatro ‘Mula escena’, realizamos un infantil con motivo del día del Medio Ambiente y hacemos teatro callejero por distintos puntos de la Región. Además ahora comenzamos un nuevo curso de la Escuela Municipal de Teatro.

La verdad, ¡nos aburrimos poco!