JAIME PARRA

“Un compendio de las emociones que han inspirado nuestras coreografías. Hay una parte de coreografías emblemáticas y otra que muestra la evolución y la innovación. El hilo argumenta como está en alza la inteligencia emocional va por ahí. Queremos transmitir las emociones que nos han embargado estos veinte años”. Asi explican Esperanza Mª Hidalgo y Ana Fernández, fundadoras de Danza Aliesán (junto a Alicia Ruiz que ya no sigue con ellas), el espectáculo “Volver” que este fin de semana mostrarán en Calasparra con el pase de las dos funciones agotado. El porqué del título de la obra,”Volver”: Tuvimos un parón para ser mamás las dos, volvimos hace cuatro y como si no nos hubiésemos ido porque respondieron los calasparreños igual de bien y queríamos remarcar esa vuelta.

 Esperanza Mª Hidalgo y Ana Fernández

Esperanza Mª Hidalgo y Ana Fernández

Una aventura que comenzaron con tan solo 16 años, siendo las primeras en la comarca del Noroeste, una senda que luego han seguido muchos grupos o escuelas de baile.

El espectáculo “Volver” dura aproximadamente dos horas y en él tocan todos los estilos musicales que enseñan en sus clases, un espectáculo en el que participan alumnos desde los 3 hasta los 20 años aproximadamente, hombres y mujeres por igual, faltan adultos que o bien no se han animado o están entre bambalinas ayudan-do al montaje porque si por algo se caracteriza Danza Aliesán es por ser una academia familiar.

Para la coreografía de este espectáculo, Esperanza y Ana han contado con la colaboración de una de sus alumnas, Nerea.

Desde aquí les deseamos suerte este fin de semana… y a cumplir otros veinte años más.