MICAELA FERNÁNDEZ

¿Cómo se presentan las fiestas 2019?

Yo creo que van a ser muy amenas, que están dirigidas a todos los públicos, que son austeras y yo creo que van a gustar porque tenemos un poco de todo.

¿Se diferencian mucho de fiestas de años anteriores?

Va a haber cambios y poco a poco se van a notar más, sí es verdad que yo tengo unas ideas que no hemos podido llevar a cabo por falta de tiempo y por estar parte de la programación ya elegida.

La inauguración este año va a tener algunos cambios, creo que va a gustar, va a ser llamativo. Hemos reagrupado los pubs, les hemos dotado de una zona, más que nada por seguridad y porque se puede ofrecer una mejor programación en el ‘Tardeo del Paseo’ de 12 a 21 horas con actuaciones en directo, djs… La Glorieta también contará con un cambio estético y de sonido y espero que a todos le guste

Las asociaciones en las fiestas de Mula forman un papel importante, ¿qué destacaría al respecto?

Las fiestas se deben de preparar para los ciudadanos y para lo que lo van a disfrutar, por tanto siempre hay que darles cabida a ellos para que participen. Hemos contado con asociaciones, con particulares y hemos pensado en la hostelería y artistas del municipio.

Hemos quedado uno por uno para pedirles que participen en sus fiestas. Hay los que han dicho que sí y los que no pueden participar en esta ocasión.

Las fiestas de Mula junto a sus prefiestas y todas las actividades previas son muy largas, ¿se podría aglutinar todo en la misma fecha?

Hay festivales como el Mr. People, el Music On, el Almuerzo Motero, todo ello previo a las fiestas y que están funcionando y creo que debemos seguir apostando por ello formen parte de las fiestas o fuera de ellas. ¿

Cómo ha sido la elección de los conciertos musicales de las fiestas?

Se ha tenido en cuenta que realmente gustara a la gente. La Unión es un grupo para un público adulto. Andy y Lucas acaban de sacar un disco y hay una demanda importante para ambos. El Maka es para un público más joven. Y alguno de ellos están prácticamente a punto de colgar el cartel de completo.

¿Necesita Mula un recinto ferial?

Tenemos claro que Mula necesita un recinto ferial y un recinto ferial preparado. De hecho, va en el programa electoral para estos cuatro años.

Otra cosa es que más de la mitad del presupuesto para las fiestas se va en las infraestructuras, si contamos con parte de estas instalaciones, ya contamos con un ahorro. En estos momentos los técnicos municipales están trabajando en el espacio más adecuado para poder ubicar este recinto ferial.

¿Contaremos el próximo año con consulta ciudadana sobre los conciertos de las fiestas?

Sí, el próximo año se realizará esa consulta sobre los conciertos más destacados de las fiestas. Este año no ha podido hacerse porque los conciertos están contratados desde abril.

Este año se ha tenido en cuenta a los niños autistas con el sonido y luces de la feria, ¿cómo surgió la iniciativa?

La propuesta nos vino a través de Marien Pascual y la aceptamos desde el principio. Coincide con el día del niño donde habrán cantajuegos, disfraces… adaptarles la feria durante dos horas a esos niños con problemas no nos cuesta ningún trabajo y será beneficioso para ellos y su familia.

Un deseo para los muleños…

Que disfruten al máximo estas fiestas, que intenten participar al máximo en lo que les guste y en lo que no conozcan prueben a conocerlo. Es una labor que lleva mucho trabajo de mucha gente y que se hace con muchas ganas. Todo no puede gustar, habrá críticas pero se ha organizado con mucha ilusión.