Ya en la calle el nº 1052

Alicia Raigal: “Los personajes me van hablando de cierta manera, hasta escribir la novela”

La escritora ceheginera publica “Las alas quemadas de Dios”, su sexta novela

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La ceheginera Alicia Raigal publica su sexta novela, “Las alas quemadas de Dios”. Un libro de misterio que transita entre los años 1955 y 2019 en una abadía al sur de Italia.

La escritora se estrena así en el género del misterio. Hablamos con ella sobre su proceso de escritura y su última novela.

Alicia Raigal: “Los personajes me van hablando de cierta manera, hasta escribir la novela”

Háblame un poco sobre tu última novela “Las alas quemadas de Dios”, de qué va.

Es una historia basada en dos tiempos diferentes, uno en 1955 y otro en 2019. Trata de una abadía de la Edad Media perdida al sur de Italia. Allí aparecen muertos unos monjes benedictinos en extrañas circunstancias. A raíz de ahí, se suceden una serie de crímenes. Luego damos un salto en el tiempo a 2019, sucede algo similar en la misma abadía. Simón, el protagonista, es un monje que en año 2019 investigará los hechos a través de un manuscrito que le deja su maestro. El monje ha estudiado medicina, eso es lo curioso. Aparece otro personaje protagonista que es Sonia con la que mantiene una relación amorosa desde el pasado.

¿Cómo ha sido el proceso de escribirla?

Lo que hago es documentarme. Si estoy hablando de unos benedictinos y una abadía tengo que saber, por ejemplo, la estructura jerárquica de una abadía y cómo conviven. Una labor de investigación, por así decirlo. Luego elaboré los personajes que quiero que salgan, a cada uno de ellos le proporciono una personalidad, cómo son físicamente y la relación que tienen unos personajes con otros. La historia primero la estructuro desde mi imaginación, así nace. Los personajes me van hablando de cierta manera, hasta escribir la novela. He tardado dos años en escribirla.

Entre tus novelas hay variedad de géneros, ¿a qué se debe esto?

Me gusta tocar todos los palos. La gente que me conoce sabe que me gusta hacer cosas diferentes. No podía ser de otra forma en mi escritura. Entiendo que muchos escritores se dedican a un solo género y en ese se quedan. A mí me aburre y me gusta probar cosas nuevas. Me gustaba muchísimo la idea de construir una historia de un asesinato y de cómo se desarrolla una investigación. Me apetecía hacer algo así más complejo. Pero toco varios géneros porque va con mi personalidad.

¿Tienes alguna manía para escribir o alguna rutina?

Soy muy perfeccionista. Me corrijo mis libros, porque he aprendido a hacerlo a base de mucho trabajo. Mi manía es que releo muchas veces el texto y nunca estoy conforme con lo que he escrito. Siempre le saco alguna pega. Un amigo me dijo que por mucho que lo lea siempre le voy a encontrar defectos. No tengo una rutina exacta, escribo cuando tengo tiempo. Por ejemplo, algún domingo que no tenga nada que hacer, otra gente se va de excursión al campo, yo me puedo pasar la mañana escribiendo. Normalmente por la mañana estoy más despejada, pero no es una rutina fija. Puedo estar varios días sin escribir y luego estar varios días seguidos sin parar de escribir.

¿Dónde pueden comprar tu libro?

Como es el lanzamiento tengo una serie de libros que los ofrezco de forma personal, es decir, que quedo con el lector para darle el libro firmado y te ahorras los gastos de envío. Es una forma más personalizada de llevarte el libro a tu casa. Pueden contactar conmigo a través de mi correo electrónico: [email protected]. También está en Amazon.

Alicia Raigal: “Los personajes me van hablando de cierta manera, hasta escribir la novela”
Alicia Raigal

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco