Ya en la calle el nº 1046

Alicia Moya: «Nunca olvidaré una carrera en la que caí de la bici, me levanté, corrí y llegué segunda»

La joven ciclista muleña Alicia Moya Bautista firma por el equipo ‘Valverde Team- Ricardo Fuentes’.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

La joven ciclista muleña Alicia Moya Bautista firma por el equipo ‘Valverde Team- Ricardo Fuentes’. Alicia Moya es una de las nuevas incorporaciones a los equipos femeninos para la temporada 2024 en categoría cadete.

Formada en el Club Ciclista Castillo de Mula- El Niño Combustibles, la joven muleña ya ha tenido su primera toma de contacto con el equipo en un entrenamiento con todas las categorías.

¿Qué ha supuesto para ti fichar por el Valverde Team-Ricardo Fuentes?

La verdad que mucha alegría por el fichaje, ya que es una gran oportunidad para conocer este deporte más a fondo y poder seguir disfrutando de este deporte que tanto me gusta.

¿Cómo han recibido la noticia en tu club?

Están muy contentos y orgullosos, se alegraron mucho por mí, me desearon lo mejor para esta nueva etapa, y como siempre dice nuestro Director Deportivo, lo importante es disfrutar.

A partir de este momento, ¿qué nuevas posibilidades se abren en tu carrera deportiva?

Una de ellas, y la más importante para mí, será poder competir a nivel nacional con las mejores y ver el nivel que hay y trabajar para poder estar a la altura.

Desde tus inicios en el mundo del ciclismo con el Club Ciclista Castillo de Mula has despuntado siempre en las primeras posiciones, ¿cómo fue tu inicio en el ciclismo?

No, la primera carrera que recuerdo fue en Yecla y quedé de las últimas… carrera a carrera fui cogiendo nivel y empecé a disputar los pódiums.

Mi inicio en el ciclismo fue después del confinamiento, por probar esta disciplina que me acabó gustando y decidí empezar a competir.

¿Supiste desde el principio que era tu deporte?, ¿habías probado algún otro deporte?

No, aunque lo tenía muy cerca, ya que mi padre y mi madre hacen ciclismo. Antes hacía atletismo con mi hermana, después hice gimnasia rítmica y por último ciclismo.

¿Pensaste alguna vez que llegarías a militar en uno de los equipos más importantes de la Región de Murcia?

No me lo había planteado, sí que es verdad que conforme iban pasando las temporadas me llamaba la atención poder seguir en este deporte y qué mejor manera que uno de los mejores equipos de la región.

¿Qué ha sido lo más complicado a la hora de compaginar estudios y entrenamientos?

Me costaba bastante organizarme y planificar mi tiempo libre pero poco a poco me he ido adaptando los horarios y al final se saca tiempo.

Y, ¿lo más satisfactorio que has conseguido sobre la bici?

La mayor satisfacción la he tenido esta temporada es una carrera que nunca olvidaré, en la cual tuve una caída muy dura, consigo levantarme con la ayuda de un hombre y sigo en carrera, con mucho dolor consigo coger el pelotón, para más tarde coger la cabeza carrera y terminar segunda, la verdad no sé de dónde saqué las fuerzas.

¿Hasta dónde te gustaría llegar?

En un principio no me lo he planteado aún, ahora toca seguir aprendiendo y ver esta nueva etapa que trae cosas que nunca he hecho, y sobre todo DISFRUTAR, pero si te digo la verdad me gustaría llegar a disputar una de las grandes vueltas.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE