JAIME PARRA

”Mi principal objetivo en este proyecto fue escuchar a cada uno de los vecinos y vecinas de Cehegín y con vuestra voz, necesidades y proyectos construir un Cehegín mejor sustentado sobre los pilares de la valentía, progreso e ilusión”.

Así explicaba en mayo de 2019 Alicia del Amor, alcaldesa de Cehegín, cuál era su proyecto político.

A pesar de la pandemia y de la situación en que, asegura, heredó el Ayuntamiento, no ha cambiado su idea de llevar a cabo los proyectos que llevaba en el programa electoral.

De la mano, eso sí, del Gobierno regional y con el añadido de que la crisis social ha hecho que el Ayuntamiento tenga que destinar más recursos para los cehegineros más afectados.

¿Cuál es su balance de este año marcado por la pandemia?

El balance de este 2020 que esta acabando nunca podrá ser bueno por parte de nadie. Como bien dices, está marcado por la pandemia y, lo peor de todo, es que ésta se ha llevado vidas por delante. En Cehegín 14, concretamente, hasta la fecha. Y ése es el peor balance, la pérdida de vidas por esta pandemia. Nos queda la esperanza de que a lo largo de 2021 la misma nos abandone y nos devuelva a la normalidad que siempre hemos conocido y ahora añoramos.

¿En qué situación económica se encuentra el Ayuntamiento?

La situación económica del ayuntamiento es complicada, pues cuando entramos este Equipo de Gobierno nos encontramos con un remanente de tesorería negativo de más de seis millones y medio de euros y con más de dos millones y medio de euros que se debían de facturas a proveedores.

¿Qué proyectos destacaría a corto medio plazo?

Los proyectos más inmediatos son la puesta en marcha del nuevo pabellón de deportes, el cual hemos construido con muchas dificultades, en tiempo récord, pues cuando asumí la alcaldía solo estaba el proyecto, que tenía diferentes deficiencias y, sobre todo, no estaba dotado con el suficiente presupuesto para terminar el Pabellón.

Además, el acondicionamiento de la carretera de Murcia, arteria principal de la ciudad y que llevas años sin una intervención integral, sino pequeñas actuaciones en la misma. También la construcción de una glorieta en la intersección de la Ronda Este con la carretera del Chaparral, la mejora de accesibilidad en el parque Ginés Ibáñez, la adecuación de sala deportiva y pista deportiva de césped artificial y arreglos en zonas exteriores del pabellón ‘Loli de Gea’ y la instalación de un ascensor en el Museo Arqueológico, son algunas de las intervenciones las inmediata.

¿Sobre qué ejes van a centrarse los próximos presupuestos?

Está claro que la pandemia lleva consigo una dura crisis económica y lo principal son las personas, por tanto tenemos que ayudar desde el Ayuntamiento a todo aquel que lo pase mal y no dejar a nadie en el camino, pero tampoco vamos a renunciar a proyectos que tenemos en mente y que son un compromiso con los cehegineros.

¿Cómo es la relación del Ayuntamiento con la administración regional?

Es una relación muy buena y fluida, manteniendo un contacto muy directo y colaborando una con la otra, puesto que esa colaboración es fundamental para el buen desarrollo de todo lo que acontece a Cehegín y sobre todo en la actual situación donde la coordinación es más estrecha y continua.

¿Qué le pediría a los partidos de la oposición para este 2021?

Colaboración, unidad y consenso frente a una situación, en la que todos debemos aportar para paliar los efectos sociales y económicos de la pandemia del coronavirus.

¿Y qué mensaje le gustaría mandar a la ciudadanía?

El mensaje es claro. Esto no ha terminado, la pandemia no se ha ido, aunque si ha mejorado la situación, lo cual quiere decir que el virus sigue ahí y según auguran desde sanidad podemos padecer una tercera ola tras la navidad y, es por ello, que debemos ser responsables para no caer en errores del pasado, que nos lleven a otro confinamiento y, lo que es peor, que se sigan perdiendo vidas por esta enfermedad.

Y otro mensaje es que haré todo lo que esté en mi mano para no dejar a ningún ceheginero atrás  y que, como alcaldesa de Cehegín, sé que el bienestar de los ciudadanos es el del ayuntamiento también, y viceversa. Por eso, no dejaré de impulsar medidas que contribuyan al bienestar de todos los ciudadanos de Cehegín, a tratar de buscar inversiones para mejorar nuestra economía y por tanto  la creación de empleo. De eso pueden estar seguros todos los cehegineros.