Alhoryzando Autores es un viaje al barroco, en él diversas tramas nos acercan a clásicos como el Lazarillo, el Quijote o Hamlet, con ellos habremos de toparnos en esta singular aventura que no deja a nadie indiferente. ¡No te lo pierdas!

Alhoryzando Autores es un viaje al barroco, en él diversas tramas nos acercan a clásicos como el Lazarillo, el Quijote o Hamlet, con ellos habremos de toparnos en esta singular aventura que no deja a nadie indiferente. ¡No te lo pierdas!

Tras la representación habrá un teatro fórum en el que actores, director y espectadores podrán hablar de los personajes de esta aventura y de cómo influyen estos clásicos en nuestras vidas. Textos de Cervantes, Shakespeare, Alhory Teatro, Ron Lalá Teatro, Zorrilla, Lope de Vega y “Anónimo” conforman esta aventura.

«Vaya mi clara voz de gente en gente,
y en dulce y suave son, con tal sonido
llene las almas de un deseo ardiente
de eternizar un hecho tan subido.»
Miguel de Cervantes

¡Comienza la semana del libro! Y en Alhory Teatro la celebramos Alhoryzando Autores. Os dejamos las fechas de esta aventura de semana que nos espera:

– Jueves 21 a las 19,30 horas Alhoryzando Autores en el Centro Comarcal de Educación de Adultos «Infante» de Murcia.
– Viernes 22 a las 13,00 horas Alhoryzando Autores en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Cehegín para los alumnos del I.E.S. Vega del Argos.
– Viernes 22 a las 19,00 horas Alhoryzando Autores en la Plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares.
– Sábado 23 a las 20,00 horas Alhoryzando Autores en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Cehegín.
– Domingo 24 de 10,30 a 12,30 El Quijote visita Cehegín.
– Domingo 24 a las 13,00 Entremés de los Autores de Ron Lalá Teatro.
– Miércoles 27 a las 20,00 horas Alhoryzando Autores en la Casa de la Cultura de Calasparra.

Textos de Cervantes, Shakespeare, Alhory Teatro, Ron Lalá Teatro, José Zorrilla, Lope de Vega, «Anónimo»… invaden los escenarios para hacernos volar y reír, ¡No te lo pierdas!
#‎alhoryzandoautores‬
#‎alhoryzate‬

-ENTREMÉS DE LOS AUTORES-
SINOPSIS:
Nos enfrentamos a una obra breve que nos traslada al día de la muerte de Cervantes y Shakespeare, lo hace entablando una batalla mental entre estos dos autores. Cervantes está escribiendo a Hamlet y Shakespeare a Quijote, de esta manera los personajes que no se entienden con sus creadores se revelarán, y provocando a sus autores una sobredosis de creatividad acabarán con ellos, intercambiándose finalmente a sus autores. Una parte musical cierra todo este entremés con texto de Ron Lalá Teatro y dirección de Alhory Teatro.

-EL QUIJOTE VISITA CEHEGÍN-

SINOPSIS:
Don Quijote, Sancho Panza y algunos de los más ilustres personajes de la novela Cervantina se encuentran ya de camino hacia nuestra villa de Cehegín. Nadie sabía hasta el día de hoy que en la segunda parte de «El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha» Cervantes había escrito algunas aventuras que tenían lugar en una remota villa del reino de Murcia llamada Cehegín, no sabemos por qué pero estas aventuras nunca llegaron a la imprenta con el resto de episodios de la novela, por eso, han sido el propio Cervantes y sus eternos personajes quienes han decidido poner sus pasos hacía Cehegín para desfaciendo los mismos entuertos que hace cuatrocientos años reescribir las aventuras que el caballero de la triste figura tuvo en estas tierras.
«¡Aventuras tenemos, amigo Sancho!»