Ya en la calle el nº 1039

Alfonso Fernández Jiménez termina su iglesia de Bullas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Buenos días Alfonso, ya conocemos parte de su obra, pero le recordamos a nuestros lectores que consiste en una colección de maquetas de los monumentos más emblemáticos del mundo realizadas en madera de forma totalmente artesanal.
Pero en este caso, aunque no se trAlfonso Fernández Jiménez termina su iglesia de Bullasata de un monumento mundialmente conocido, a nosotros nos resultará muy familiar.- ¿No es así ?-

-Pues sí, porque acabo de terminar la iglesia de Bullas, que aunque es una iglesia más sencilla que las catedrales que haya podido realizar, como maqueta lleva también mucho trabajo, ya que he reproducido con detalle tanto los exteriores como los interiores. Incluidos los retablos, las arcadas de la estructura, los santos,… Esta obra lleva 1200 horas de trabajo.

-¿Y cómo te has decidido ha realizar algo tan cercano?-
-Bueno, no es la primera vez que lo hago. Tengo hechas la maqueta del museo del Vino de Bullas y la de la Villa Romana de los Cantos, también con los interiores, mobiliario, y herramientas típicas de la época. Pero en este caso, la idea fue de Jesús, el presidente del Club del pensionista de Bullas y un amigo, Jose María Pérez, que es arquitecto y ha sido el último restaurador de la iglesia me ha proporcionado los planos.

– ¿Y dónde podemos verla?
Pues estará expuesta en el hogar del pensionista de Bullas por un tiempo indefinido.

– ¿Cuántas obras tienes ya?

Esta es mi obra número 26. Hace diez años que me dedico exclusivamente a esto.

– ¿Y cuál es la finalidad de estas obras?
Mi idea es que sea una atracción más en mi pueblo. Recibo muchas visitas de alumnos de toda la región. También han venido autobuses de otras comunidades que han visto mi obra por televisión o en internet.

– ¿Y para visitar el resto de las obras?
Pues tenemos una exposición permanente situada a cien metros de la vía verde, cerca del Tanatorio. Así que, puede ser un alto en el camino interesante para los peregrinos que van a Caravaca.

La visita a la exposición es gratuita, los datos de contacto son: Alfonso Fernández Jiménez, C/ San Juan, 74. Tlfno: 690033461/968654004. Y mi blog: alfonsofernandezjimenezblogspot.com.

Gracias, un saludo.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.