JAIME PARRA

El Certamen CreaMurcia, organizado por la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, que dirige Rebeca Pérez, ha determinado que Colors, el proyecto de Alfonso de Miguel, resulte ganador en el apartado musical en la categoría de ‘Otras tendencias’. Por ello, ha recibido 2.000 euros.

¿Qué importancia tiene para usted este premio?

Fue, por un lado, un pequeño reconocimiento al trabajo y a la creatividad de uno y, por otro lado, un empujón para seguir adelante con el proyecto. Cada uno como artista ha de estar seguro de lo que hace pero nunca está de más ese espaldarazo.

¿Se había presentado anteriormente a este concurso?

Nunca. Y es extraño el haber ganado porque cn la gente que he hablado me ha dicho que es como una carrera de fondo: te presentas hasta que lo consigues. Con Maxi Caballero participé en dos certámenes de jóvenes músicos de jazz y también hubo suerte y pudimos ganar con su proyecto.

Háblenos de Colors.

Lo entiendo como mi espacio creativo, por lo cual va mutando. Empezó con una especie de sinergia entre la batería y la parte más acústica y la electrónica. Como batería, aunque a prior no he trabajo con la melodía, la he tenido que crear gracias en parte a la tecnología.

Siempre pensé en que necesitaba una parte visual y, para esta ocasión, me ha acompañado Dori Martínez, una artista visual de Bullas. La parte visual ha venido para quedarse, pero también estoy abierto a que colaboren pintores, como Rocío este verano, danza…

¿Qué papel juega la improvisación?

Veo necesario, y me sale de esa forma, concretar el show en piezas para que el material esté organizado pero se mueve alredor de la improvisación, ya que soy músico formado en jazz y nO concibo la música de esta forma.

No es un concierto al uso, ¿cómo ha sido la respuesta del público?

Es más una performance que un concierto como tal, como si estuviéramos viendo una película. Cuando se presentó en Bullas, la acogida fue muy buena; somos varios los músicos de Bullas con propuestas diferentes y el público va siendo más abierto. En Murcia también gustó la originalidad y frescura de Colors.

¿En qué trabaja?

Este proyecto sigue y la idea en breve es publicar algún single, incluso trabajar un videoclip. Paralelamente sigo con Maxi Caballero y con otros proyectos. Pero ahora mismo es tiempo de composición, de creación, porque llevarlo al escenario es más complicado que nunca. En mi caso la docencia de batería me da estabilidad a nivel económico.