La Junta Directiva de Cofradía de la Pasión de Cristo, de Semana Santa de Cehegín, Murcia, reunida en sesión extraordinaria a principios de enero, decidió por unanimidad de sus miembros nombrar como Cofrade de Honor 2018 a D. Alfonso de la Cruz López Sánchez, nacido en la vecina localidad de Caravaca de la Cruz, pero conocido, querido y muy respetado en toda la Región de Murcia, en su ámbito profesional y en el personal.

Su trayectoria profesional es impresionante. Comenzó en la emisora local de televisión Telecaravaca y posteriormente fue Jefe de Deportes de Antena 3 Radio en la Región de Murcia y en Sevilla, Jefe de Deportes de Diario 16 Murcia, Redactor-Locutor en Onda Regional, Jefe de Prensa y Relaciones Externas de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y Asesor de Comunicación en la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno Regional. En 2006 ingresó en la Televisión Autonómica 7 Región de Murcia, donde ha sido Delegado de Programas, Responsable de Retransmisiones, Director de Eventos Especiales y Presentador de los programas «Con el día por delante», «La terraza de verano», «De la tierra al mar» y «Peregrinos».

Alfonso De la Cruz es tan caravaqueño, que lleva su querida Cruz de Caravaca incrustada en su propio nombre. Y en Caravaca ha sido y es toda una institución en el ámbito festero: kabileño de Abul-Khatar y Ceyt-Abuceyt, Rey Moro, caballista de la Peña Mayrena, Vocal de Prensa y Relaciones Externas del Bando de los Caballos del Vino, miembro fundador de la Compañía de Armaos, Primer Teniente de Alcalde de Festejos y Turismo y Vocal de Comunicación de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz.

Ha pregonado las Fiestas Patronales y la Semana Santa de Caravaca; la Romería de la Virgen de la Esperanza, en Calasparra; la Semana Cultural de La Arboleja y las Fiestas de Primavera de Murcia en 2015, y ha sido Pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia del año 2017.

Ha sido galardonado, entre otras muchas distinciones, con el Premio a la Labor Periodística del Deporte Murciano; el Galardón de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, en Los Alcázares; la Parra de Oro, en San Pedro del Pinatar; la Faba de Oro de Casa Menéndez, en Águilas; la Máscara de Oro de la Federación de Peñas del Carnaval, también en Águilas; el Diploma de Honor de la Federación de Centros de Mayores de Murcia; las Ramaleras de Oro y el título de «Moro del Año», en Caravaca; y su nombramiento como Miembro de Honor de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos.

Su voz inconfundible, y su personalidad humilde, sencilla, generosa, amable y educada, a la que añade una dedicación permanente a su trabajo y un deseo, como él dice, de «hacer Región», marcan el carácter de Alfonso De la Cruz.

Para la Cofradía de la Pasión de Cristo es todo un honor contar entre sus cofrades distinguidos con una personalidad como D. Alfonso De la Cruz López Sánchez.

Se hará entrega de la distinción el próximo sábado 17 de marzo de 2018, a las 19’00 horas, en el Acto de Presentación Oficial de la Cofradía de la Pasión de Cristo, en la Iglesia-Santuario de Ntra Sra. La Virgen de las Maravillas, en Cehegín.