Ya en la calle el nº 1034

Alfaqueque & Gollarín publican las Obras completas de Eliodoro Puche

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Las editoriales Alfaqueque y Gollarín, se unen en una nueva iniciativa de colaboración. En esta ocasión editan las Obras completas del escritor lorquino, Eliodoro Puche. La edición, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, está prologada por el escritor Juan Bonilla, e incluye un estudio preliminar por Pedro Guerrero Ruiz, catedrático de la Universidad de Murcia y Juan Antonio Fernández Rubio, doctor en Literatura y profesor.

Toda la poesía y prosa que Puche escribió a lo largo de su vida en el Madrid de la época, en la cárcel franquista y en su Lorca natal. Dos volúmenes, perfectamente clasificados por Pedro Guerrero y Juan Antonio Fernández. Con esta publicación las editoriales murcianas colocan a la debida altura al autor lorquino y lo iguala a los escritores contemporáneos.

La presentación de los dos volúmenes será en Lorca, el próximo viernes 25 de marzo en el centro cultural de dicha localidad, y la misma correrá a cargo del alcalde, Diego José Mateos, el editor, Fernando Fernández, y los autores del estudio preliminar, Juan Antonio Fernández y Pedro Guerrero.

Alfaqueque & Gollarín publican las Obras completas de Eliodoro Puche
Eliodoro Puche

Eliodoro Puche

(Lorca, 1885-1964)

Eliodoro Puche Felices, sin h, como a él le gustaba firmar, se traslada a Madrid en 1916, donde se sumerge en el universo bohemio de la capital, viviendo una vida atropellada de taberna en taberna y absorbiendo los influjos modernistas y vanguardistas que imperaban en el Madrid intelectual de la época.

En su etapa madrileña cultiva la amistad de Valle-Inclán, Machado, Juan Ramón Jiménez y Gómez de la Serna, al tiempo que comienza a traducir a los simbolistas franceses y a publicar en revistas como Cervantes y Cosmópolis.

En 1918 escribe Corazón de la noche, que es muy bien recibido por sus contemporáneos, y en los años sucesivos publica el resto de su obra.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.