AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establece para mañana, sábado 28 de julio, una alerta de nivel amarillo por temperaturas máximas de 40 grados.

La Aemet establece que dicho episodio se producirá el ámbito geográfico de la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia. La hora de comienzo del episodio se establece a las 12.00 horas del sábado y finalizará a las 20.00 horas del mismo día.

Recomendaciones:

Bebida: Beber con frecuencia bastante agua, zumos de frutas, refrescos o bebidas isotónicas (al menos 2 litros diarios) aunque no sienta sed, especialmente en niños, ancianos o enfermos. No abusar de bebidas con alcohol, con mucha cafeína o muy azucaradas, pues pueden hacerle perder más líquido corporal.

Comida: Hacer comidas ligeras y que ayuden a reponer las sales minerales perdidas con el sudor (gazpachos ligeros, ensaladas frías, verduras, etc.) y evitar comidas copiosas y calientes. Comer con moderación, evitando excesos.

Hogar: Protegerse del sol y evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día. En casa bajar  las persianas y los toldos de las fachadas expuestas al sol.

Exterior: Protegerse del sol y evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día. Permanecer en lugares más frescos, a la sombra o lugares refrigerados.

Ropa: Utilizar ropa ligera de colores claros y que deje transpirar, y en el exterior cubrirse  la cabeza con un sombrero o gorra.

Vehículos: Nunca dejar a nadie, personas o mascotas, en un vehículo expuesto al sol en verano, sobre todo niños pequeños, ancianos o enfermos crónicos.