Ya en la calle el nº 1052

Alcaldes de la Región de Murcia se reúnen en Caravaca participar en la Asamblea de la Federación de Municipios

El presidente de la federación regional ha confirmado que en el último trimestre del año Caravaca será la sede de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Alcaldes y alcaldesas se han dado cita en Caravaca de la Cruz para participar en la Asamblea General de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), desplazada al municipio con motivo del Año Jubilar 2024. El Salón de Plenos Ayuntamiento ha sido escenario del órgano de decisión anual más importante de esta federación que representa al municipalismo.

         Durante la asamblea, el presidente de la FMRM, Víctor Manuel López, ha anunciado la celebración de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Caravacadurante el último trimestre del presente año. 

En la asamblea celebrada en Caravaca también se ha homenajeado a la Policía Nacional por su bicentenario. El jefe en la Región de Murcia de este cuerpo de seguridad del Estado, Ignacio del Olmo, ha recogido este reconocimiento de manos del presidente de la Federación de Municipios.

“El municipalismo debe permanecer unido y fuerte ante desafíos como el modelo de financiación, la despoblación y las competencias impropias”
José Francisco García
Tweet

         El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, que ha ejercido de anfitrión, ha expresado que “en un año tan especial para nuestro municipio, supone todo un honor recibir en Caravaca a los alcaldes de la Región, que quieren expresar así su apoyo al Año Jubilar 2024, como un acontecimiento que nos une y es capaz de generar de oportunidades para el sector turístico de nuestra tierra, con unos caminos de peregrinación que contribuyen a vertebrar los municipios de interior”. 

         José Francisco García ha reivindicado el papel de la Federación de Municipios, asegurando que “es un organismo importante y útil para afrontar los retos y dificultades a los que continuamente se enfrentan las administraciones locales”. “El municipalismo debe permanecer unido y fuerte ante desafíos como el modelo de financiación, la despoblación y la derivación de las competencias impropias que asumimos al situarnos en primera línea y ser los más cercanos a las necesidades de los vecinos”, señalado.

         Por su parte, el presidente de la FMRM, Víctor Manuel López, ha dicho que “la Asamblea General de la Federación representa la unidad de todos los alcaldes, ya que se aprueban medidas que sirven para mejorar la gestión diaria en los ayuntamientos. Hoy hemos demostrado una vez más que trabajamos en una misma dirección, con la mirada puesta en alcanzar una nueva financiación local, muy necesaria para la administración local, y en la resolución de temas complejos actuales, como puede ser laLey de Residuos y los inconvenientes que esta está provocando en los municipios, así como en otras cuestiones más ilusionantes, como los proyectos europeos, que nos dan la oportunidad de transformar nuestros pueblos y ciudades”. 

Además, ha añadido que “hoy tengo que agradecer en especial, la acogida y recibimiento del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, que con motivo del año jubilar, hemos trasladado la Asamblea a su municipio, y no podríamos estar más contentos por el resultado”. 

Alcaldes de la Región de Murcia se reúnen en Caravaca participar en la Asamblea de la Federación de Municipios

El orden del día ha estado marcado, principalmente, por la liquidación del año 2023 y el presupuesto de 2024, que ha sido aprobado por unanimidad por los más de 30 regidores que han asistido. “El resultado de la liquidación del año pasado refleja que las cuentas de la Federación, no solo están saneadas, sino que su evolución es favorable, ya que se cerró el ejercicio anterior con un superávit de 112.762 euros, lo que demuestra el trabajo responsable y transparente”, ha detallado el secretario general de la FMRM, Antonio Moreno. 

Tras la asamblea, los alcaldes y alcaldes se han desplazado hasta la Real Basílica de la Vera Cruz. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco