MICAELA FERNÁNDEZ
Los municipios de Albudeite y Mula celebraban el pasado fin de semana su edición anual del concurso nacional de pintura al Aire Libre que sumaban su sexta y onceaba edición, respectivamente. Hasta ambas localidades llegaron pintores procedentes de distintos lugares de todo el país y la Región de Murcia para, al aire libre, plasmar los paisajes y detalles que ofrecen ambos municipios.

Participante de Mula

Participante de Mula

El Albudeite, el primer premio, dotado con 500 euros, era para el murciano Miguel Mellado Sánchez. En segunda posición con un premio de 400 euros, David Escarabajal Aguado, de Alicante. Los tres accésit, dotados con 300 euros fueron para Francisco Pérez Navarro, María Teresa Durán Sepulcre y Francisco Antón Escolano, todos procedentes de la comunidad valenciana. El certamen incluyó, además, una mención especial al único pintor local que participaba, Antonio Peñalver Cortés, así como un agradecimiento especial al grupo local Pérez y Miñano, que interpretaron sus últimas canciones durante la exposición y posterior entrega de premios.
En Mula, el concurso de pintura contó con diversas actividades para hacer más atractiva la jornada en la localidad. Así, junto al mercadillo de artesanía se organizó una visita guiada teatralizada con ‘Matilda y su marquesa’ por los lugares más emblemáticos de la localidad.
La entrega de premios tenía lugar durante la tarde en el patio del convento de San Francisco, acto que estuvo precedido por un concierto de la Orquesta de la Universidad de Murcia.
Los premiados, según el fallo del jurado compuesto por el museólogo y director del Muram, Juan García Sandoval, los pintores Torregar, Antonio Tapia, Jean Carlos Puerto y Nono García, y la escultora Olga Rodríguez Pomares, recayeron en Richard García Rodríguez de Móstoles como primer puesto con un premio de 1.500 euros otorgado por el Ayuntamiento de Mula. En segunda posición, premio Concejalía de Cultura, dotado con 500 euros para Rafael Carrascal García de Toledo. Los accésit, dotados todos ellos con 350 euros, correspondieron en María Joaquina Sánchez Dato de Cieza premio Hospedería Rural Casas Nuevas, Salvador Rives Villalba de Valencia premio Bar del Juanjo, Ana Sánchez Lucas de Almería, premio Centro de Quiromasaje Pedro Moreno, y Alberto Márquez de Alicante, premio Café Ágora Rock.
Durante todo el fin de semana varias decenas de artistas y aficionados a la pintura han llenado las calles y zonas más emblemáticas de Albudeite y Mula en un certamen consolidado a nivel nacional.