AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

Las Fiestas Patronales de Cehegín ya tienen imagen. El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Festejos, dirigida por Ana María Molina, ha dado a conocer a la ganadora del concurso que se puso en marcha para elegir el cartel que anunciará los actos festivos más importantes del año. Es Alba de Maya Ramos, residente en Alicante y con ascendencia ceheginera.
La decisión la ha tomado el jurado, en el día de hoy, tal y como constaba en las bases, que contemplan un premio valorado en 500 euros para la obra ganadora.


La autora ha explicado que “se trata de un efecto acuarela sobre tres imágenes representativas de Cehegín. Primeramente realicé una composición con las fotografías en photoshop para tener una base fotográfica. Sobre una capa base blanca, pegué la composición fotográfica, y creé una capa que sería el degradado del diseño principal. Mediante una máscara de capa y un degradado de colores realicé el diseño central. Para darle más intensidad al diseño incluí una máscara de niveles a éste. Por otro lado, el efecto de disolución de la fotografía lo conseguí mediante una máscara de recorte en la que dibujé alrededor del diseño anteriormente comentado y además, creé otra máscara de capa para darle un efecto de desvanecimiento a la acuarela de alrededor. Por último, pinté sobre las esquinas del diseño en otra máscara de capa para integrar el diseño en el conjunto de la obra, con pinceladas de colores en efecto acuarela”.